Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 22 de febrero de 2012

El Govern crea un gabinete de análisis de las muertes por violencia machista

Miércoles, 22 de Febrero, 2012
Los Mossos d’Esquadra tienen desde hace tiempo unidades especiales para la lucha contra la violencia de género
El Govern ha creado un gabinete de análisis de las muertes por violencia machista, en el que participarán las conselleries de Bienestar Social y Familia, Interior, Justicia, Salud y Enseñanza, después de que se hayan registrado seis casos desde el inicio de 2012 en Cataluña. «El gabinete se reunirá de inmediato cada vez que se registre una muerte por violencia machista y analizará sus causas para poder encontrar vínculos con otros casos y poder así potenciar nuestra labor de prevención», explicó a Ep el conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries.
El grupo de análisis, que la semana pasada ya realizó un primer encuentro, «intentará encontrar puntos comunes entre las distintas muertes, la mayoría de ellas sin previa denuncia del agresor, que permitan erradicar esta lacra», añadió Cleries.
El objetivo del gabinete, en el que Bienestar participa a través del Institut Català de les Dones (ICD) y que se reunirá periódicamente, pasa por «encontrar las claves de estos hechos, nuevas pistas de actuación y prevenir» en adelante nuevos casos.
http://www.larazon.es/noticia/1528-el-govern-crea-un-gabinete-de-analisis-de-las-muertes-por-violencia-machista

No hay comentarios: