Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 18 de febrero de 2012

El Gobierno de Cospedal da la espalda a las mujeres víctimas de malos tratos

Sábado, 18 de Febrero, 2012
La Asociación 'María de Padilla' de Toledo denuncia que el Gobierno regional no está atendiendo a las mujeres a las que antes prestaban servicios. Cuatro centros de la mujer ya han cerrado en la región, incluso antes de que se falle la orden de subvenciones convocada para el año 2012
MERCEDES GINER Y CARMEN FERNÁNDEZ EN LA RUEDA DE PRENSA DE ESTE VIERNES
La portavoz de Igualdad del Grupo Socialista, Mercedes Giner, y la diputada regional Milagros Tolón se han reunido este viernes con representantes de la Asociación "María de Padilla", de Toledo, para analizar la evolución de los programas regionales de ayuda en la lucha contra la violencia de género.
Las responsables de la Asociación han trasladado a las diputadas socialistas su máxima inquietud y desazón, y han denunciado que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal no está atendiendo a las mujeres víctimas de malos tratos que antes atendían asociaciones como la suya y que han tenido que cerrar sus programas ante la falta de pago del Gobierno y la falta de perspectivas de que este año vaya a haber línea de ayudas públicas.
Giner ha señalado, rotundamente, que "Cospedal nos ha engañado y nos ha vuelto a mentir. Cuando en noviembre del año pasado decidió suspender los convenios y subvenciones firmados con ayuntamientos y asociaciones para mantener los centros de la mujer, las casas de acogida y los programas complementarios contra la violencia de género, aseguró que iba a redoblar sus esfuerzos con un nuevo modelo de gestión. Tres meses después de esa promesa, nos encontramos con que las asociaciones abandonan sus programas por falta pagos y de ayudas, cuatro ayuntamientos han cerrado ya el centro de la mujer de su localidad y la orden de subvenciones para este año 2012 ha salido con un rebaja cercana al 50 por ciento con respecto a la que se publicó para el año 2011".
Algo parecido a lo que ha señalado Carmen Fernández, Presidenta de la Asociación María de Padilla: "Cuando en diciembre del año pasado la directora del Instituto de la Mujer nos dijo que en el año 2012 no habría subvenciones para los servicios que prestamos asociaciones como la nuestra nos dijo que nos preocupáramos porque las mujeres que nosotros atendíamos serían atendidas directamente por el Instituto de la Mujer. Pues bien, esto no está siendo así. Están cerrando centros de la mujer y esas mujeres nos están llamando para preguntar que qué hacen y que a dónde van ahora. En 14 años no habíamos tenido ningún problema hasta el cambio de Gobierno".
La Asociación "María de Padilla" atendió el último año a más de 60 mujeres víctimas de violencia de género en programas de atención individual y grupal, además de tener un teléfono de emergencias activo las 24 horas del día. Para financiar todo ese programa contaba con una subvención anual de solo 48.000 euros del Gobierno regional. Hasta el pasado mes de diciembre, la recién nombrada directora del Instituto de la Mujer no les comunicó que el Gobierno no les pagaba esa subvención, motivo por el que han tenido que cesar una actividad a través de la que han ayudado a casi 800 mujeres durante los últimos 14 años.
http://www.dclm.es/noticia.php?id=4410

No hay comentarios: