Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 18 de febrero de 2012

Detenidos en Huelva una mujer y su hijo por simular una violación

Sábado, 18 de Febrero, 2012
ROBARON 5.500 EUROS
Las investigaciones se iniciaron cuando el propietario de la vivienda asaltada presentó una denuncia contra un individuo desconocido, el cual "asaltó su domicilio y agredió sexualmente a su asistenta". El presunto asaltante era el hijo de la empleada.
Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a una mujer, cuya identidad responde a las iniciales de R.A.B., de 44 años y a su hijo M.J.B.A. de 24 años y con tres antecedentes policiales anteriores, lesiones, malos tratos en el ámbito familiar y tráfico de drogas, ambos vecinos de Huelva, acusados simular delitos para apropiarse del dinero guardado en el domicilio en el que trabajaba como empleada de hogar.
Según ha informado la Subdelegación en un comunicado, los dos detenidos presuntamente se apoderaron de 5.500 euros en metálico y causaron daños por valor de 8.000 euros. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero de 2011, cuando el propietario de la vivienda presuntamente asaltada presentó denuncia en esta Comisaría Provincial contra un individuo desconocido y cubierto con un casco de motorista, el cual "asaltó su domicilio, agredió sexualmente a su asistenta", y causó daños en diversos objetos valorados en 8.000 euros a los que prendió fuego y se apoderó de la cantidad de 5.500 euros en metálico.
Tras laboriosas gestiones policiales, las cuales se desarrollaron por espacio de más de un año, los investigadores lograron esclarecer la "falsa denuncia presentada", y se pudo demostrar que todo lo acontecido se trataba de "un plan urdido" por la asistenta y su hijo para "sustraer el dinero y hacer frente a ciertas deudas que arrastraban".
Los hechos causaron en su día grave "alarma social" en la sociedad onubense, principalmente en la zona centro, debido a que además, la mujer simuló una agresión sexual y "apareció atada y amordazada a una silla de la vivienda para dar más veracidad a los mismos", e incluso, hizo creer al propietario que todo "se debía a una venganza de alguien contra su persona por motivos laborales". Por todo ello, los detenidos, en unión del atestado instruido, han pasado este jueves a disposición a la autoridad judicial.
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/detenidos-huelva-mujer-hijo-simular-violacion_2012021600174.html

No hay comentarios: