Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 29 de febrero de 2012

Detenida una pareja en Albacete por la muerte del hijo de 2 años de la mujer

Miércoles, 29 de Febrero, 2012
 HOSPITALIZADO CON MULTIPLES LESIONES
17/01/2012
El pequeño fue ingresado en un centro hospitalario. Al observar sus múltiples lesiones los médicos avisaron a la Policía siguiendo el protocolo de malos tratos. El niño falleció dos horas después de ser hospitalizado

Más vídeos en Antena3
Tras el aviso de los médicos, la Guardia Civil detuvo a la pareja, cuyas identidades no han sido facilitadas, aunque la madre, procedente de Ponferrada (León), tiene 26 años, y el compañero sentimental 22 y es natural de Tarazona de La Mancha, localidad situada al norte de la provincia de Albacete y de unos 6.700 habitantes.
Respecto a las posibles causas de la muerte del pequeño, el alcalde de Tarazona de La Mancha, Juan Vicente Oltra, ha planteado la posibilidad de que se trate de "un accidente" y no de un episodio de malos tratos.
El alcalde ha explicado, con las cautelas que impone el caso y a falta de lo que determine la autopsia que se le iba a practicar al pequeño, se podría tratar de un accidente después de que el niño se cayera de la trona y se golpeara la cabeza, tal y como le ha dicho la Policía Local y los padres del detenido, que regentan un pub bolera en el pueblo donde trabaja la madre del pequeño fallecido.
A consecuencia del golpe se le habría formado un coágulo o un derrame en el cerebro que habría desencadenado la muerte, ha añadido el regidor municipal, que mañana tiene intención de convocar a la junta de portavoces del ayuntamiento para decretar luto oficial, ya que hoy en la localidad es día festivo al celebrar la fiesta de San Antón.
Además, una vecina de la localidad, Francisca Alcaud, ha relatado que anoche coincidió en el centro de salud con la madre del niño y su compañero sentimental, adonde habían acudido en primera instancia con el pequeño porque el niño se había "desplomado después de vomitar", tal y como le relataron los padres del compañero sentimental de la madre, que también estaban en el centro de salud acompañando a la pareja.
"Yo lo que vi fue desesperación de los padres porque curasen al hijo", ha manifestado la vecina, quien ha precisado que la joven madre "no paraba de llorar". Francisca Alcaud ha asegurado también que cree que la pareja es "incapaz" de hacer daño al niño y que la familia del compañero sentimental es "muy conocida en el pueblo" y es gente "muy normal", aunque a ella, separada del padre del niño, se la conoce menos porque lleva poco tiempo viviendo en el pueblo.
Tras pasar por el centro de salud, el niño fue conducido en una UVI móvil hasta el Hospital General Universitario de Albacete, donde murió dos horas después, sobre las 04:20 horas de la pasada madrugada. La detenida reside en un bloque de viviendas en el número 5 de la calle Abdón Atienza de Tarazona, donde durante toda la mañana ha habido un trasiego de guardias civiles entrando y saliendo del piso. Los padres estaban prestando declaración ante la Guardia Civil de Albacete y en el caso de que pasen a disposición judicial declararán también en el juzgado de La Roda (Albacete).
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/detenida-pareja-albacete-muerte-hijo-anos-mujer_2012011700216.html

No hay comentarios: