Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 27 de febrero de 2012

Denuncian a maestra por maltrato a menor

Domingo, 26 de Febrero, 2012
La imagen procede del enlace:
- Áncash: Denuncian a profesora por maltrato psicológico a un alumno
Martha Herlinda Cruz Domínguez, de la Escuela Primaria Matutina Orizaba,
jaloneó y amenazó a una menor; los padres la denunciaronSábado, 25 Febrero 2012
Ixiomara Loaiza
El Mundo de Orizaba
La profesora Martha Hermelinda Cruz Domínguez jaloneó y amenazó a una menor estudiante de tercer año de la Escuela Primaria Matutina Orizaba.
Ante el Ministerio Público conciliador sector Sur se presentó Marina Méndez Merino, madre de la menor, a denunciar a la profesora así como a la directora María Elena Rubio Pimentel, por encubrir dicha situación.
Explicó que todo inició cuando la maestra Martha golpeó en la cabeza a su hijo que cursa primer grado grupo B, por no entender una clase y para no tener problemas con la profesora cambió a su hijo de grupo.
Los amigos de Mari -nombre ficticio- le preguntaron por curiosidad qué había sucedido en el salón de su hermano y el por qué del cambio, a lo que la menor les respondió: “es que le dio un coscorrón”... acto seguido los mismos compañeros le dijeron a la maestra.
La profesora molesta acudió al salón de la menor, quien se encontraba en la hora del desayuno y sin pensarlo la jaló del cabello diciendo; “eres una metiche, burra, chamaca chismosa”.
La pequeña la acusó con su maestra y en la salida le dijo a su mamá, quien enojada acudió con la Directora para pedirle que castigara a la maestra, pero ésta no la recibió.
“Yo insistí al otro día y pude hablar con la Directora, quien de manera grosera me dijo que si no me parecía el trato que le daban las maestras a mis hijos que me los podía llevar el día que yo quisiera”, expresó.
Mencionó que trataron de buscar una solución y ambas profesoras la amenazaron, diciendo que aunque las denunciara ellas estaban amparadas bajo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y nada les podrían hacer.
La menor sufrió daños psicológico y ya fue canalizada al área de Psicología del DIF municipal, en donde recibirá tratamiento adecuado.
Cabe hacer mención que El Mundo buscó la versión de la Directora, quien tiene doble plaza, ya que por las tardes atiende a otro grupo en la Primaria Orizaba, pero fue negada la entrevista por parte del Director del turno matutino, bajo el argumento de que no era el horario adecuado.

‘El Sindicato solapa
a los maestros’
Este caso de maltrato infantil en manos de profesores se suma al que ocurrió el año pasado en Ciudad Mendoza, ambas situaciones fueron “solapadas” por el SNTE, aseguró Jairo Guarneros Sosa, integrante de la Coordinadora Civil.
“Existen muchos casos como éste, pero los padres de familia tienen el temor y no denuncian porque muchas veces ponen al Sindicato como escudo, que es quien los apoya”, expresó.
En rueda de prensa explicó que acudieron a apoyar a los padres de familia de la menor para que esta situación no quede impune y la profesora reciba una sanción.
Exhortó a padres de familia que viven la situación a no quedarse callados y denunciar, evidenciando a los profesores, así como a alumnos que atacan a sus compañeros.
Dijo que en ambos casos es evidente la complicidad de los sindicatos a los profesores, quienes no permiten que les sean aplicadas sanciones a los profesores que incurren en un delito como éste.

No estaba enterado
del asunto: Jobo Lara
El delegado Regional de la SEV, Jobo Lara Rivera, desconocía la situación de violencia que ocurrió en la Escuela Primaria Orizaba, y afirmó que ante una situación de violencia se tomen medidas legales en contra quién o quiénes resulten responsables.
“No estaba enterado, quiero informarme bien y ya doy una opinión, pero el maltrato a los alumnos incurre en un delito y no está permitido, y ante esta situación se toman medidas legales”, comentó,
Expresó que como docentes la primer misión es rendir cuentas a los padres de familia, debido a que ellos tienen la confianza de dejar a sus hijos en una institución educativa.   
http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/local/1008408-1N

No hay comentarios: