Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 2 de febrero de 2012

Condenan a siete años y medio a la mujer que quiso matar a sus hijos con el gas de la cocina

Jueves 2 de Febrero, 2012
06/09/2011
Emilce Canciani (30), la mujer que a mediados del año pasado intentó matar a sus dos hijos asfixiándolos con gas fue condenada hoy a siete años y seis meses de prisión, luego de un juicio abreviado en el que el fiscal de Cámara y la abogada defensora de la acusada llegaron a un acuerdo respecto al monto de la pena que debía cumplir la mujer.
“Estoy arrepentida de lo que ocurrió y me hago cargo”, fueron las palabras que la mujer le dijo al tribunal, presidido por Eduardo Orozco e integrado por los magistrados Salvador Arnal y Jorge del Pópolo, minutos antes de que se leyera la condena.
Emilce Canciani llegó a juicio acusada de homicidio agravado por el vículo en grado de tentativa, un delito que contempla una pena de entre 10 y 15 años de prisión, pero hubo una serie de atenuantes que permitieron reducir la pena a 7 años y seis meses, entre ellos los exámenes sicológicos y sociales realizados a la mujer y a su entorno.
El caso ocurrió en la tarde del 29 de junio de 2010, cuando Emilce Canziani, que entonces tenía 29 años, se encerró junto a sus dos pequeños hijos en la casa que alquila en calle Presbítero Olguín 381, de la ciudad de Rivadavia. La mujer selló pacientemenete las ventanas y las puertas; luego tomó unos calmantes que también convidó a las criaturas (una nena que entonces tenía cuatro años y su hermano de apenas un año y medio) y finalmente abrió las llaves de gas de las hornallas y del horno de la cocina, con la funesta idea de dejarse morir junto a los niños.
Sin embargo, minutos más tarde algo la hizo cambiar de parecer y Emilce salió de la casa y se fue a lo de una vecina, aunque dejó encerrados a sus hijos respirando el gas del calefactor y de la cocina. Durante más de una hora Emilce estuvo en la casa de María Inés Martínez, que queda a media cuadra de la suya y allí tomó algunos mates; pero su vecina la vio rara y algo confundida por lo que decidió preguntarle por sus hijos; Emilce contestó que los había dejado jugando y, más tarde, ante la insistencia, que en realidad estaban durmiendo.
La respuesta no convenció a María Inés que decidió ir junto a su novio hasta la casa de su amiga, aunque ella se negaba todo el tiempo a acompañarlos. Cuando finalmente consiguió abrir la puerta, que había sido atorada con trapos y papeles, se encontró con que los chicos estaban desvanecidos sobre un colchón tirado en el comedor. Las criaturas fueron rescatadas y enviadas al hospital Saporiti donde se recuperaron y fueron entregadas a su abuela materna.
Emilce fue conducida hoy a la cárcel y sus dos pequeños hijos seguirán al cuidado de su abuela materna, tal y como viene sucediendo desde que ocurrió el caso.
http://www.arribaeleste.com/nota/39227-condenan-a-siete-anos-y-medio-a-la-mujer-que-quiso-matar-a-sus-hijos-con-el-gas-de-la-cocina

No hay comentarios: