Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 19 de febrero de 2012

Campos adelanta que en el plazo máximo de un mes se suscribirá el Protocolo de Coordinación en Violencia de Género

Domingo, 19 de Febrero, 2012
Los CAVIS de la dirección general de Prevención de la Violencia de Género atendieron a más de 2.600 mujeres en 2011                   
El consejero de Presidencia, Manuel Campos, anuncia que en el plazo máximo de un mes se suscribirá el Protocolo de Coordinación Interinstitucional en Violencia de Género, con el fin, explicó en declaraciones a Europa Press, "de que exista una unidad de actuación para llegar a un expediente único, que nos permita un conocimiento de la situación de violencia".
En su elaboración participan el Consejo General del Poder Judicial, Fiscalía, Secretaría del Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Instituto de Medicina Legal, Ilustres Colegios de Abogados de Murcia, Cartagena y Lorca, Delegación del Gobierno, Servicio de Atención a la familia de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía, y el Equipo de Mujer y Menor de la Comandancia de la Guardia Civil de la Región de Murcia.
Así como la Consejería de Sanidad y Consumo, la Dirección General de Familia, Igualdad e Infancia, la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa, y el Servicio Regional de Empleo y Formación, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y la Dirección General de Administración Local.
El protocolo nace, así, con la finalidad de ser un documento de trabajo que guíe la actuación, desde un punto de vista práctico basado en la gestión de casos, de los profesionales de todas estas entidades, y plantea como objetivos específicos prestar a las mujeres víctimas de violencia de género una atención especializada y adecuada a sus necesidades, proporcionar una protección efectiva y facilitar su recuperación integral.
La Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) atendió a 2.611 mujeres el pasado año 2011.
Según datos de la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores de la Consejería de Presidencia, el pasado año 2011, en el que falleció una mujer a manos de su pareja sentimental, el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibió 3.168 llamadas, de las que 1.604 fueron realizadas por mujeres.
En el 81,39 por ciento de los casos hubo que intervenir y asesorar en el 13,95%; y en el 50,78 por ciento hubo maltrato físico.
Según los datos aportados a Europa Press, casi el 60 por ciento de las víctimas eran españolas y el 44,5 por ciento, tenían entre 30 y 45 años de edad.
En 2011 se coordinaron 1.185 órdenes judiciales y sentencias de protección, sobre todo en Murcia (35,1%), Cartagena (30,6%) y Molina (10,8%)
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/justicia-y-derechos/campos-adelanta-que-en-el-plazo-maximo-de-un-mes-se-suscribira-el-protocolo-de-coordinacion-en-violencia-de-genero_1A7Rk278gtokBlUoNBqNg2/

No hay comentarios: