Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 1 de febrero de 2012

Buscan castigo contra maestra que encerró a niño

Miércoles, 1 de Enero, 2012
Brenda Judith Saldaña y el pequeño Gerson Eduardo acudieron esta mañana al Ministerio Público para ratificar su denuncia por desaparición
Monterrey, Nuevo León.- La mamá del pequeño Gerson Eduardo, de 7 años, que anoche fue encerrado durante seis horas por su profesora, comentó que ratificará la denuncia interpuesta contra quienes resulten responsables por el maltrato de su hijo.
Brenda Judith Saldaña Miranda recordó la angustia por la que pasó ayer cuando el menor no llegó a su casa a la hora acostumbrada.
"Fui a buscarlo primero a la escuela, pero como estaba cerrada y el niño estaba dentro del salón, por eso no lo vi y fui a poner una denuncia por extravío", comentó la madre del pequeño.
Saldaña Miranda reconoció que algunas veces el menor ha sido castigado por su profesora, quien sólo ha sido identificada como Zulema debido a que su hijo es un poco lento para realizar las actividades escolares, sin embargo, está indignada por lo que su hijo vivió, al quedar encerrado durante tanto tiempo adentro de una aula.
"Para mí no tiene justificación que lo haya dejado encerrado. Cuando lo encontramos estaba muy asustado, temblando de frío porque no llevaba suéter y con mucha hambre porque no había comido".
La madre de Lalito comentó que debido a lo ocurrido ayer, el pequeño no pudo dormir por el miedo que sintió tras ser rescatado.
"Dice que ya no quiere ir a la escuela y yo le dije que sí, que tiene que estudiar, entonces me dijo que estaba bien, pero que no quería volver con la misma maestra".
La mujer comentó que su mayor miedo se debió a la inseguridad que se vive en la zona cercana a donde ella vive, en la Colonia Altamira.
"Así a como están las cosas ahorita, uno piensa lo peor", afirmó la mujer.
Los familiares de Saldaña la apoyan para que realice la denuncia, pues según ella no quieren que deje las cosas así.

Buscan a maestra

La Policía Ministerial trataba de ubicar esta mañana a la maestra Zulema para que compareciera en relación a la desaparición de su alumno Gerson Eduardo, a quien supuestamente dejó ayer encerrado en el salón de clases y fue hallado hasta casi la medianoche.
Debido a que se interpuso una denuncia por desaparición, la Agencia Estatal de Investigaciones trataba de esclarecer los hechos, por lo que buscaban a la docente para interrogarla al respecto.
Esta mañana, agentes de la Policía Ministerial acudieron al plantel educativo para tratar de detener a la profesora, ya que, presuntamente, también daba clases en el turno matutino en la misma escuela, pero no se presentó a laborar.
Los agentes se retiraron de la escuela y se dirigieron a la Región correspondiente para tratar de conocer el domicilio y el nombre completo de la maestra.
De acuerdo con fuentes allegadas a la Delegación del Ministerio Público de la Zona Sur, anoche a las 22:39 horas, se presentó la señora Brenda Judith Saldaña, madre del niño, para denunciar la desaparición de su hijo de siete años.
La misma delegada giró un oficio de investigación, por lo que agentes de la Policía Ministeriales se abocaron primero a localizar al menor.
El niño fue hallado anoche a las 23:40 horas por los mismos agentes que, ayudados por los amiguitos del menor, lo localizaron debajo del escritorio de su salón de clases de la Escuela Primaria 5 de Octubre, ubicada en la Colonia Valles del Mirador.
Luego de ser localizado, el mismo niño manifestó que fue su maestra identificada sólo como Zulema, quien presuntamente como castigo por no hacer la tarea, lo dejó encerrado.

Abre Educación investigación

Al trascender el caso, las autoridades educativas iniciaron una investigación para saber qué fue lo que pasó con el niño, y si en verdad la maestra lo dejó encerrado.
Mientras Irma Adriana Garza, Subsecretaria de Educación Básica en el Estado, aseguraba que la maestra sería retirada del salón de clases para investigarla, las autoridades ministeriales continuaron con las investigaciones y trataban de localizar a la docente.
"Vamos a revisar qué fue lo que pasó con esta maestra, se están dando todas las instrucciones para saber qué fue lo que en realidad pasó", dijo la Subsecretaria.
La funcionaria señaló que, independientemente de la investigación hecha por la misma Secretaría de Educación, la profesora tendrá que responder ante las autoridades ministeriales.
"En ese caso ella tendrá que responder ante las autoridades competentes. Si se sigue de oficio y tiene una connotación legal, la maestra tendrá que responder ", dijo Garza.
http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/buscan-castigo-contra-maestra-que-encerro-a-nino,45425a7b6c435310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

No hay comentarios: