Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 14 de febrero de 2012

Aumenta en Baleares el número de divorciados que vuelven a casarse, según el IPFB

Martes, 14 de Febrero, 2012
El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha afirmado que el número de divorciados que vuelven a casarse aumentó en Baleares entre los años 2009 y 2010, cuando pasó de 777 a 898 en el caso de los hombres y de 734 a 766 en el de las mujeres, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El IPFB ha reflexionado acerca de la relación entre el enamoramiento y el matrimonio en las islas con motivo de la celebración el próximo día 14 de febrero de San Valentín, día de los enamorados.
Así, el instituto ha señalado que las últimas estadísticas del INE revelan que la tasa de divorcios entre los matrimonios con estudios superiores ha caído un 30% desde principios de los años ochenta del siglo pasado, mientras que la de las parejas con estudios inferiores ha subido un 6% en ese mismo período.
Por otra parte, ha incidido en que la diferente percepción de la "felicidad matrimonial" entre ambos grupos también es "elocuente". Así, ha apuntado que en la presente década, el 70% de las personas casadas con estudios superiores se declaraba en las encuestas "muy felices" en su matrimonio. En cambio, ese porcentaje desciende al 56% entre los que tienen estudios inferiores.
Asimismo, ha considerado también "significativo" el que, según los datos del INE de 2007, sólo el 7% de las madres con estudios superiores había dado a luz fuera del matrimonio, en comparación con el 50% de las madres con estudios inferiores.
En opinión del IPFB, de estos datos se desprende que, tras el cambio de "concepto" de matrimonio basado ahora "en términos exclusivamente románticos", "los grandes perdedores han sido las personas de bajos ingresos". En cambio, considera que los que tienen un nivel de estudio alto "están volviendo ahora al modelo institucional de matrimonio".
"En otras palabras, la progresiva desinstitucionalización del matrimonio -que en su día se defendió como un proceso para "democratizar el amor"- no sólo no ha extendido la igualdad de oportunidades, sino que ha abierto un nuevo frente en la brecha entre ricos y pobres: la desigualdad matrimonial", ha sentenciado la entidad.
Ante esta situación, el IPFB ha pedido a las administraciones de las islas que legislen "a favor de la estabilidad del matrimonio".
http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-aumenta-baleares-numero-divorciados-vuelven-casarse-ipfb-20120212141851.html

No hay comentarios: