Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 18 de febrero de 2012

Absuelven al acusado de embarazar a su novia tras violarla mientras dormía

Sábado, 18 de Febrero, 2012
La Audiencia Provincial de Castellón cree que no está probado que el joven, de Burriana, fuera responsable de los hechos denunciados
El acusado cuando compareció en la Audiencia Provincial
El vecino de Burriana acusado por su novia de violarla mientras dormía y, a causa de ello, dejarla embarazada, ha sido absuelto por los magistrados de la Audiencia Provincial de Castellón de los cargos que se le imputaban, ya que consideran que no ha quedado suficientemente acreditada la acusación de la joven.
El joven queda libre, por tanto, de una acusación de nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual formulada por la Fiscalía -a la que se había aplicado la agravante de parentesco-, además de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximación a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio o lugar en que se encuentre y de comunicarse con ella por cualquier medio por tiempo de 10 años. La Fiscalía Provincial de Castellón también exige al acusado el pago de las costas procesales del juicio.
Hay que recordar que, en su relato de los hechos, la víctima aseguró que durante la noche del día 9 a 10 de julio de 2010 su novio le echó «algo» en el agua para que se quedara dormida y, de ese modo, poder abusar de ella, tras lo cual se quedó embarazada.
De hecho, aseguraba ante el juez que ella misma notó que el agua tenía un sabor extraño y se lo dijo a su entonces pareja. Sin embargo, según su testimonio, él se negó terminantemente a probarla.
De forma inmediata, la mujer cayó en un profundo sueño, ya que lo que le había puesto en el agua le impidió reaccionar durante el momento de la penetración.
En su declaración aseguró que cuando se despertó sobre las cuatro de la madrugada y se dio cuenta de lo ocurrido, pidió explicaciones a su novio, ya que estaba desnuda y tenía esperma en su cuerpo. Asimismo, manifestó que éste le pidió perdón lo ocurrido y alegó que lo había hecho porque quería tener un hijo.
En el escrito de la acusación consta que después de este supuesto abuso y el consiguiente embarazo, la mujer sufrió «una sintomatología clínicamente significativa compatible con un trastorno depresivo, relacionado con los hechos, precisando de tratamiento psicológico durante meses».
Cuestión de segundos
Por su parte en su declaración el joven reconoció que se puso encima de su novia mientras ella dormía y «en cuestión de segundos» culminó la relación. El juez le preguntó si durante la práctica sexual había habido penetración y el joven dijo que «hubo contacto», pero de «uno o dos centímetros».
La joven afirmó que no había tenido relaciones sexuales con ningún otro hombre con anterioridad, por lo que él era el responsable de haberla dejado embarazada.
El joven, mayor de edad y sobre el que no pesaban antecendentes penales, tenía una relación sentimental con la denunciante desde hacía dos años. Los hechos se produjeron en el domicilio de sus padres, cuando se fueron a dormir.
El juicio se celebró en dos sesiones los días 12 y 13 del mes pasado, en la Audiencia Provincial de la Ciudad de la Justicia de Castellón.
http://www.lasprovincias.es/v/20120215/sucesos/absuelven-acusado-embarazar-novia-20120215.html

No hay comentarios: