Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de enero de 2012

El juez Serrano pide una reunión a Mato para abordar cambios legislativos ante la problemática de la violencia doméstica

Jueves, 5 de Enero, 2012
El magistrado y presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, Francisco Serrano, que ha ejercido durante 21 años como juez y 13 como magistrado de familia, ha solicitado por carta una reunión a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, al objeto de plantearle la necesidad de llevar a cabo reformas legislativas en torno a la "problemática" de la violencia doméstica y los conflictos generados en el ámbito familiar. En la carta remitida a la ministra, a la que ha tenido acceso Europa Press, Francisco Serrano asevera que las consecuencias de las rupturas matrimoniales y de pareja, la pacífica solución de conflictos en el ámbito de las relaciones familiares, la búsqueda de remedios eficaces para evitar el grave perjuicio que ocasionan en los hijos tales enfrentamientos entre adultos, "constituyen una constante fuente de preocupación social".
Sin embargo, añade Serrano, "no se les ha sabido dar respuesta a nivel legislativo y político, conduciendo esos erróneos planteamientos a situaciones de manifiesta injusticia y desigualdad cuando se aplican y ponen en práctica", punto en el que expresa su apuesta por la consecución de la auténtica armonía e igualdad en las relaciones familiares.
"Se trata de la alternativa al fracaso y caos de los lobbies subvencionados por el anterior Gobierno, integrados en fundaciones y asociaciones, sí exclusivas y excluyentes, inspiradas por la ideología de género contraria a la igualdad, un asociacionismo radical que no representa a la mujer y que tiene por objetivo la desintegración y desigualdad familiar, aunque, con la ya clásica perversión de lenguaje a la que nos tienen acostumbrados, en sus tarjetas de presentación anuncien todo lo contrario", asevera.

"EXPUESTO A CONVERTIRME EN PROSCRITO"

A su juicio, todo ello genera "un coste de sacrifico económico y humano aterrador, que está conduciendo a la radicalización y criminalización de esos conflictos en el ámbito doméstico e intrafamiliar, obviando que la mejor forma de ganar las guerras es evitándolas". El juez, que ha sido condenado a dos años de inhabilitación por cambiar el turno de custodia de un menor, expresa su afán por "conseguir que las cosas cambien, aún habiéndome ya expuesto a convertirme en proscrito por ir en contra de lo políticamente correcto".
Según considera Francisco Serrano, "hay un gran colectivo, gran parte de la sociedad civil, que ha podido ver la realidad por sí misma, sintiendo en su propia experiencia vital el mordisco de la injusticia, la desigualdad y la restricción injustificada de derechos fundamentales, un estado encubierto de excepción que de forma hipócrita y torticera se ampara paradójicamente en la defensa de la Justicia, la igualdad y la protección de esos derechos".
"La inmensa mayoría de la población, una mayoría silente, reclama unos cambios estructurales que niega una minoría, eso sí, poderosa mediática, política y económicamente, que basa sus ideales en el odio, el resentimiento y el oportunismo", asevera, agregando, en relación a la ministra, que "está seguro de su conocimiento y sensibilidad de esta problemática que, hasta hoy, sólo se ha podido abordar de forma oficial desde los planteamientos de pensamiento único".

"NO ES CUESTIÓN DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS"

"No es cuestión ya de derechas ni de izquierdas, desde mi punto de vista, y del de cientos de miles de personas, hombres y mujeres, que creen que no debe de existir discriminación por razón de sexo y que se han de abordar de forma muy distinta las políticas sociales en el ámbito de las relaciones familiares; la cuestión es, ya, de decencia o de indecencia", por lo que "se hace imprescindible promover reformas legislativas importantes, las que tanto temen aquellos que también temen el mismo cambio que el nuevo gobierno representa, un cambio, que por contra, para nosotros es sinónimo de esperanza.
Por ello, solicita a la ministra una reunión en la que abordar esta "problemática", subrayando que "todos queremos erradicar la violencia y promover la igualdad, pero de muy distinta manera a como se ha venido haciendo hasta ahora, en exclusivo beneficio de unos pocos que van a querer mantener la misma dinámica de aprovechamiento propio y de fracaso social". "Con respecto a éstos, la animamos, por una cuestión de justicia y transparencia, a solicitar rendición de cuentas sobre las subvenciones y prebendas recibidas en estos años de privilegio exclusivo y excluyente, y a no dejarse embaucar por sus cantos de sirena". concluye.
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-juez-serrano-pide-reunion-mato-abordar-cambios-legislativos-problematica-violencia-domestica-20120104161515.html?mid=56

No hay comentarios: