Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de enero de 2012

El fiscal pide 34 años de prisión para la mujer que mató a sus dos hijos en Jaén

Sábado, 28 de Enero, 2012
El ministerio público cree que la acusada planeó el crimen varios días antes
La abuela y el padre de los menores asesinados en una imagen de archivo
La Fiscalía de Jaén ha pedido 34 años de prisión para la mujer acusada de matar a sus dos hijos de tres y 11 años el pasado 29 de septiembre. La implicada, de 37 años e iniciales Ruth B.V., se enfrenta a dos delitos de asesinato.
El abogado de la acusación particular, que representa al padre de los menores, eleva su petición de condena a 40 años de prisión. El caso será juzgado por un jurado popular.
Los cuerpos de los niños fueron hallados en el domicilio de la familia, situado en el barrio jiennense de la Alcantarilla. Según el relato fiscal, la mujer planeó el crimen con varios días de antelación y adormeció a sus hijos con medicamentos para poder asfixiarlos.
El fiscal la considera autora de los dos asesinatos y solicita en su escrito de acusación que sea condenada a 17 años de cárcel por la muerte de cada uno de los menores.
El ministerio público también pide que indemnice con 300.000 euros al padre de los niños fallecidos y que se prohíba a la mujer vivir en la misma localidad que el progenitor, ni comunicarse con él durante diez años, a los que debe sumarse la pena de prisión que finalmente reciba.
La supuesta autora de la muerte de sus dos hijos está ingresada en el centro penitenciario psiquiátrico de Alicante desde el pasado mes de octubre. Cuando fue detenida, el 29 de septiembre, permaneció unos días en el módulo penitenciario de seguridad del Hospital Neurotraumatológico de Jaén.
El fiscal considera que el parentesco de la mujer con los niños es una circunstancia agravante del crimen, mientras que la alteración psíquica que supuestamente padecía lo atenúa.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/26/andalucia/1327600418_458546.html

No hay comentarios: