Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de enero de 2012

Comas pide una "rebelión" contra la violencia machista igual que frente a ETA

Martes, 24 de Enero, 2012
La magistrada de la Audiencia de Barcelona y expresidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, Montserrat Comas, ha apelado hoy a una "rebelión social" contra la violencia machista igual que la que plantó cara al terrorismo de ETA
La magistrada de la Audiencia de Barcelona y expresidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, Montserrat Comas, ha apelado hoy a una "rebelión social" contra la violencia machista igual que la que plantó cara al terrorismo de ETA.
En una entrevista con TV3 y según un comunicado del canal catalán, Comas ha advertido de que últimamente han muerto un promedio de 69 mujeres por año, lo que en su opinión exige "una rebelión social" frente a la violencia machista.
"Si ETA hubiera matado, la sociedad no lo habría tolerado. Por eso necesitamos más implicación social, más concienciación social", ha añadido Montserrat Comas.
La magistrada, que fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha afirmado que es necesario implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género, porque, en su opinión, "si no se denuncia, no llega a los poderes públicos y no se puede actuar".
Según Comas, muchas mujeres víctimas de violencia no denuncian por miedo y sus familias "no hacen ningún favor manteniéndolo en silencio", por lo que les ha animado a acudir a los servicios sociales a explicar su situación, si es que "la comisaría asusta".
En opinión de Comas, las cinco víctimas mortales de la violencia machista en Cataluña en apenas 21 días "no será una tendencia que se mantenga durante el año", pero es necesario reflexionar sobre qué se puede hacer para que la cifra de fallecidas vaya descendiendo.
"Ha sido un mes negro", ha reconocido la magistrada, que cree sin embargo que la violencia de género "es un problema que viene de lejos con los patrones machistas, con grandes desigualdades" y que ha provocado que algunos hombres "expresen su dominio de forma violenta".
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/conducta-abusiva/comas-pide-una-rebelion-contra-la-violencia-machista-igual-que-frente-a-eta_iqcz8zC0b0mqru8lk4FCM/

No hay comentarios: