Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Unión de Asociaciones Familiares piden a Ana Mato especial incidencia en la erradicación de la violencia de género

Lunes, 26 de Diciembre, 2011
La Unión de Asociaciones Familiares ha pedido a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que haga una "especial incidencia" en la erradicación de la violencia de género y aunque considera positivo que se haya mantenido 'Igualdad' en un ministerio, ha mostrado su preferencia de que hubiera ocupado una cartera en exclusiva. En este sentido, la secretaria general de la UNAF, Ana María Pérez del Campo, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que esperan que la nueva ministra "no diluya el concepto de la violencia de género en la violencia familiar" que, según ha explicado, "es otro tipo de violencia que no tiene nada que ver" con la primera.
Asimismo, ha pedido a Ana Mato que, durante su mandato, "apoye y respete la pluralidad y diversidad familiar" y que aliente "una política de avance en la igualdad efectiva, no sólo legislativa, para combatir la desigualdad entre sexos y la discriminación en la sociedad, por ejemplo, hacia la gente dependiente".
Además, aunque ha señalado que es "elemental" e "imprescindible" que se haya conservado un ministerio con el nombre de igualdad, ha apuntado que hubiera sido preferible y "necesario" que el nuevo Gobierno hubiera creado una cartera exclusiva para Igualdad. "Esa esperanza se ha quebrado, pero por lo menos continúa como estaba", ha añadido.
Con respecto a la Ley del aborto, Pérez del Campo ha indicado que espera que a Mato no se le ocurra derogar la Ley del aborto pues, a su juicio, meter el aborto en la clandestinidad sería "una simpleza" y, sobre todo, "un error de gobierno que no se puede permitir alguien que razone".
En cualquier caso, ha invitado a esperar para ver la actuación de la nueva ministra durante los próximos cien días y ha informado de que UNAF pedirá en breve tiempo una entrevista con la nueva ministra para dar a conocer su trabajo porque, a su juicio, "en democracia el peso de la ciudadanía reside en el tejido social organizado, es decir, en las asociaciones".
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-union-asociaciones-familiares-piden-ana-mato-especial-incidencia-erradicacion-violencia-genero-20111222144542.html?mid=56283

No hay comentarios: