Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

PSOE-A ve preocupante que Mato no esté a la "altura de las circunstancias" en la defensa de mujeres maltratadas

Jiménez considera que al no identificarse claramente el origen de la violencia se está "justificando que se pueda ejercer" la misma
Miércoles, 28 de Diciembre, 2011
El portavoz del PSOE en el Parlamento Andaluz, Mario Jiménez, que ha condenado el asesinato de dos mujeres en Andalucía a manos de sus parejas, ha considerado preocupante que la nueva ministra de Sanidad y Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, no vaya a estar a la "altura de las circunstancias" en la defensa de las mujeres que sufren "violencia machista" tras sus polémicas manifestaciones. En rueda de prensa, Jiménez ha querido dejar claro que esos dos nuevos casos de mujeres asesinadas no es violencia que se produce en el ámbito doméstico, sino que es violencia "machista y que tiene su causa en la concepción desigual que algunos tienen de las personas". A su entender es muy importante que se haga mención a la consideración y el origen de esa violencia, apuntando que resulta totalmente "intolerable" que la ministra encargada de responder a la situación de las mujeres que sufren violencia de género "no tenga las cosas claras y haga una utilización del lenguaje que es un castigo en términos de concepto porque vuelve de nuevo a no identificar claramente las causas de esta violencia".
Ha confiado en que haya una "reconducción inmediata" por parte de la ministra y que a las cosas se las llame por su nombre porque en ese ejercicio de llamarle a las cosas por nombre se estará empezando a dar pasos para evitar que se produzca ese tipo de violencia y se estará denunciado su origen.
Ha manifestado que quien piensa que este tipo de planteamientos es cosa de 'rojos', de progresistas o de feministas "exaltadas" se está haciendo "cómplice de las causas que llevan a este tipo de violencia y está de alguna manera justificando que se pueda ejercer la violencia cuando no se identifica claramente el origen de la misma".
Según el portavoz socialista, cuando se hablaba de terrorismo se hablaba de la violencia terrorista porque la causa tenía su importancia y las marcaba claramente las línea de combate a esa violencia, y en este caso estamos hablando de "terrorismo y violencia machista y es muy importante identificar perfectamente las causas para establecer con claridad las líneas de combate a esta situación".
Mario Jiménez ha insistido en que las declaraciones de Mato han sido "desafortunadas" y demuestran que el PP está todavía muy "lejos" en estas cuestiones y que la derecha española "no ha evolucionado en términos conceptuales en la lucha por la igualdad de género en este país". "Da que pensar si esta mujer va a estar a la altura de las circunstancias a la hora de defender a aquellas mujeres que tengan la desgracia de sufrir la violencia machista en nuestro país", ha señalado.
 http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-psoe-ve-preocupante-mato-no-altura-circunstancias-defensa-mujeres-maltratadas-20111228130343.html

No hay comentarios: