Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Experta recuerda que la violencia de género se llama así en la ONU y en todas las instituciones internacionales

Miércoles, 28 de Diciembre, 2011
La directora del Máster de Violencia de Género de la Universidad Nacional de Educación (UNED), Teresa San Segundo, ha recordado este martes que la violencia de género no se denomina así sólo en España, sino que "es una expresión que se utiliza internacionalmente porque ha habido un consenso" y es "la que utiliza la ONU" y todas las instituciones supranacionales. En declaraciones a Europa Press, San Segundo ha explicado que "desde el punto de vista legal" esta es además, la expresión "más acertada" ya que es así como la legislación española define la violencia que ejercen los hombres sobre mujeres con las que mantienen o han mantenido algún tipo de relación de pareja.
En opinión de la experta, fue "poco afortunado" que el Ministerio utilizase la expresión "violencia en el entorno familiar" para referirse a un crimen de estas características, en primer lugar porque no es correcto desde el punto de vista legal y, después, porque "no son lo mismo" y "no tienen nada que ver".
"La Ley de Medidas de Protección Integral fue votada por el Partido Popular y ahora la ministra ha dicho que no habrá cambios en la terminología. Me aferro a sus palabras y espero que así sea porque para mi es muy importante el lenguaje, ya que clarifica y precisa a qué nos estamos refiriendo. Espero que sea cosa de una vez, porque ha sido una ley compartida por unanimidad y deberíamos todos emplear su terminología", ha explicado.
En su opinión, este tipo de polémicas "sólo sirven para emborronar la labor contra la violencia y la lucha que se está llevando a cabo, porque no es lo mismo ni violencia doméstica, en el entorno familiar ni nada". "Lo que tenemos que hacer es avanzar y que los derechos humanos se cumplan, que lo que tenemos reconocido en las leyes realmente sea efectivo en la práctica y que no haya hombres que crean que pueden hacer lo que quieran con la mujer que tienen al lado", ha añadido.
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-experta-recuerda-violencia-genero-llama-asi-onu-todas-instituciones-internacionales-20111227191607.html

No hay comentarios: