Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 25 de diciembre de 2011

Cañizares: se gastaba "un dineral" en contrataciones en centros de la mujer

Domingo, 25 de Diciembre, 2011
Franciso Cañizares
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha justificado hoy los cambios en el funcionamiento de los centros de la mujer y casas de acogida, porque "se gasta un dineral en las contrataciones" y los servicios no se adecúan "a las necesidades de las mujeres".Cañizares ha dicho en rueda de prensa que las decisiones que ha adoptado el Gobierno regional en relación a estos recursos "han ido encaminadas siempre y siguen encaminadas, única y exclusivamente, a dos temas: prestar un servicio básico como es la atención de las mujeres y hacerlo al menor coste posible".
Según Cañizares, los cambios son necesarios "porque es un dineral lo que se gasta en ese tipo de contrataciones y porque el servicio que se presta no tiene que ver nada con las necesidades que tienen las mujeres, que deben ser siempre atendidas por los mejores profesionales y en las mejores condiciones".
Ha dicho que en este asunto, "como en otros con los que está intentando hacer bandera", el PSOE no está preocupado en defender los servicios básicos, sino en "defender privilegios de muchísima gente que a lo largo de los años ha vivido de la Administración con la única motivación de ser cargo, miembro, simpatizante del Partido Socialista".
"Aquí ha habido un montaje, gobierno tras gobierno de la Junta de Comunidades, donde se iban introduciendo de manera paulatina elementos dentro de servicios y dentro de organismos con la excusa de prestar un servicio determinado", ha aseverado.
Pero, "lejos de prestar un servicio, lo que se conseguía era acumular año tras año mayor número de cargos directivos, de personal asesor, que no tenían la más mínima vinculación con la actividad que iban a desarrollar", ha añadido.
Cañizares ha criticado que, en cambio, "si que tenían reconocido de forma pública un carné, una filiación política, cuando no como pasaba con las asesoras despedidas en el Instituto de la Mujer, ser cargos electos del Partido Socialista desde concejales a diputados nacionales".
En este sentido, ha abogado por que esta ruptura, "traumática para el PSOE", sea conocida por la sociedad de Castilla-La Mancha, puesto que "supone un auténtico saneamiento de la estructura de una administración".
Para Cañizares, la administración "debe ser ocupada por quien tiene que ocupar los puestos de una administración, que son funcionarios contratados por los procedimientos ordinarios, donde primen los criterios de mérito y de capacidad y no de adscripción política y que esos servicios sean prestados al menor coste para los ciudadanos".
Ha considerado que, de lo contrario, "no es estar dando un servicio, es estar sirviéndose de la Administración que es lo que ha pasado en esta tierra durante muchísimos años".
En este contexto, Cañizares ha aclarado que en la carta enviada por la Junta a los ayuntamientos se les decía que los servicios se iban a seguir prestando, pero que lo no se iba a mantener son las fórmulas y los sistemas.
Se atendía a criterios "no de dar mejor servicio, sino de colocar a determinadas personas en cada ayuntamiento, en cada sitio, para hacer un servicio no a las mujeres, sino a los alcaldes de turno y a las agrupaciones socialistas de turno", ha afirmado.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1046943&mid=55

No hay comentarios: