Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 30 de diciembre de 2011

Alrededor de 140 menores han sido asesinados por sus propios padres

Viernes, 30 de Noviembre, 2011
Una alarmante y penosa cifra que nos debe hacer reflexionar,dio el Ministerio Público respecto a los casos de niños, niñas y adolescentes asesinados por personas que viven y comparten con ellos diariamente en su hogar y que se supone deberían brindarlesamor y cuidados.
El observatorio de criminalidad del Ministerio Público, indicó que los niños y adolescentes suelen ser el eslabón más débil en los casos de violencia familiar y la forma más extrema en la que se manifiesta es el homicidio.“En lo que va del año se han registrado 104 asesinatos cometidos contra menores de edad que han sido víctimas de homicidio cometido por su padre, madre o familiar muy cercano a ellos”, reveló Juan Huambachano, gerente del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.
Además detalló que en el 64,4 % de casos la víctima era de sexo masculino y el 35.6% femenino. Asimismo, el 51% tenía entre 13 y 17 años, el 31,7% era menor de 6 años y el 17,3% tenía entre 7 y 12 años.
Lamentable pero cierto, las forma crueles como se cometieron los asesinatos contra los menores “es espeluznante”. El 27% de las víctimas fue asfixiada o estrangulada, el 21,6% fue asesinada a golpes, el 13,5% fue acuchillada, el 13,5% fue baleada, el 13,5% fue envenenada, el 5,4% fue degollado, el 2,7% fue quemado mientras que el 2,7% fue desbarrancada.
A su turno, la fiscal adjunta de Familia, Ahida Aguilar, manifestó que es necesario cambiar el paradigma que permite aceptar socialmente el maltrato a los hijos bajo el pretexto de la corrección de sus conductas.
“Es difícil detectar los casos de violencia contra los hijos ya que se produce en un entorno privado al que no tienen acceso las autoridades”, señaló Aguilar quien destacó que los profesores son los más cercanos a observar estos hechos por lo cual deben dar cuenta de inmediato a la Fiscalía de Familia de Turno a nivel nacional para poder intervenir.   
http://aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=22093%3Aalrededor-de-140-menores-han-sido-asesinados-por-sus-propios-padres&catid=49%3A49&mid=567

No hay comentarios: