Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Las rupturas crecieron un 5 % en Galicia por el divorcio exprés

El juez de familia de Sevilla aboga por superar la figura del padre periférico, de visita de fin de semana
Enlace al programa del encuentro:
- IX ENCUENTRO de Padres, Madres y Profesionales en torno al Divorcio
Domingo, 27 de Noviembre, 2011
El número de divorcios en Galicia aumentó del 2009 al 2010 en un 5 % y los que se produjeron por mutuo acuerdo lo hicieron en un 4,8 %. Según explicó ayer la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, este incremento pudo ser debido a la reforma en el Código Civil por el llamado divorcio exprés. López Abella aportó estos datos durante la inauguración ayer en Oleiros (A Coruña) del noveno Encuentro de Padres, Madres y Profesionales en torno al divorcio. En él también participaron, entre otros, el juez de familia de Sevilla Francisco Serrano y el juez de violencia contra la mujer de A Coruña Miguel Filgueira Bouza.
El primero aseguró que en caso de ruptura en una pareja los hijos no son las víctimas colaterales, sino «las directas», y abogó por superar la figura del padre periférico, de visita de fin de semana o «de McDonadl's», como él mismo definió. En este sentido, indicó que hay que apostar «por la corresponsabilidad».
Miguel Filgueira también coincidió en que tan indignante es dejar al padre como una figura simbólica como confirmarlo en ese papel «cuando el custodio mantiene una actitud obstructiva y la Administración no reacciona a tiempo». En relación a la violencia doméstica, comentó que deben denunciarse los delitos y no las crisis matrimoniales.


http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2011/11/27/0003_201111G27P34991.htm

No hay comentarios: