Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 27 de noviembre de 2011

El PSOE convierte un acto con niños sobre violencia de género en un mitin contra el PP

- Los niños de Primaria celebraban el Día contra la Violencia de Género
- El acto se celebraba en el único colegio público de Zahara de los Atunes
- En un comunicado leído se criticaban 'los recortes sociales' del PP
Sábado, 26 de Noviembre, 2011
La conmemoración en el colegio público Miguel de Cervantes del Día contra la Violencia de Género pasó de la concienciación a los más jóvenes a la crítica política y al "uso partidista". El centro educativo, el único de Zahara de los Atunes, en Barbate (Cádiz), recibió la visita de la concejal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento barbateño, la socialista Olga González (foto), para participar en un acto reivindicativo con alumnos de Primaria.
Durante el acto se dio lectura a un texto, al que ha tenido acceso ELMUNDO.es, que si bien comienza con la necesidad de concienciar "a toda la sociedad española" para que se movilice contra "esta crueldad" que es la violencia de género, continúa enumerando los logros socialistas y su apuesta por ayudar a las víctimas.
Tras destacar los esfuerzos del PSOE, el comunicado continúa su lectura haciendo referencia a "los últimos recortes en políticas sociales protagonizados por gobiernos autonómicos y locales del PP", que "están afectando negativamente a las mujeres y a la igualdad, haciendo más difícil la lucha contra la violencia de género".
Ante un foro de alumnos que no superaban los 12 años, se insistió en que "asistimos a recortes indiscriminados que muestran la falta de compromiso firme que sitúe la sensibilización y erradicación de la violencia de género en las prioridades de la agenda política".
En el comunicado, se animaba a hacer frente a estas decisiones, porque "no podemos ni debemos consentirlo. No podemos ni debemos permitir que se abandone a su suerte a cientos de miles de mujeres ni a sus familiares que todavía sufren esta violencia criminal".
Desde el centro educativo no se han pronunciado al respecto, aunque algunos padres han mostrado su malestar, al considerar que "es de juzgado de guardia querer sacar rédito político de esta lacra".
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/26/andalucia/1322312768.html?mid=53

No hay comentarios: