Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de noviembre de 2011

Bebé mutilada: los hijos de la madre están en otra casa

Los pequeños, de 2 y 4 años, vivirán por ahora con la familia del padre. La mujer está imputada por abortar a la criatura.
Sábado, 26 de  Noviembre, 2011
Luego de que el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad de la provincia decidiera que los hijos de dos y cuatro años de la mujer imputada por abortar a la beba que apareció decapitada en Luján sean separados de la madre, los niños fueron trasladados al domicilio donde viven los familiares de su padre.
Ahora, su situación continuará siendo monitoreada por parte de los especialistas de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos, al menos durante los próximos tres meses.
"Por el momento está descartado que vuelvan a vivir con su mamá", fue la conclusión del grupo de profesionales que comenzó a trabajar apenas la madre de los niños fue sospechada y detenida por haber abandonado el cuerpo sin vida de una beba en el barrio Cuadro Estación, del distrito de Perdriel.
Según Teresa Muñoz, a cargo de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos, los pequeños han sido resguardados de la situación judicial de la madre y la prioridad es encontrar un lugar que garantice su protección.
Mientras tanto, la mujer imputada ahora por el crimen de "aborto" fue liberada el jueves pasado, luego de que uno de sus familiares pusiera a disposición de la Justicia un automóvil que remplazó el pago efectivo de la fianza impuesta por la Justicia en la suma de 13 mil pesos.
Según trascendió, como los padres de la chica de 19 años no contaban con el dinero, su tío entregó el título de un Peugeot 504 modelo '95, con un certificado del Registro del Automotor con la especificación de que el vehículo no registra deudas.
Lo cierto es que las dudas acerca de la capacidad de la mujer para seguir criando a sus otros dos hijos quedaron despejadas con la imposibilidad, impuesta por el Gobierno, de vivir con ellos. "Los jueces nos dan la legalidad de la medida. Hoy los chicos no pueden estar con ella y permanecerán con los familiares de su papá. Todas las medidas que se toman tienen temporalidad y son evaluadas permanentemente en función de cómo se encuentran los pequeños. En este caso ese tiempo será de tres meses", aseguró Muñoz.
La funcionaria agregó que la medida tomada es una de las alternativas y que todo dependerá de los estudios de situación constantes que se realicen. "Se analiza la red vincular que tienen los chicos con la familia paterna. Otra alternativa es recurrir a otra persona que haya estado vinculada a ellos y, si no, se buscará una opción institucional", remarcó.
Cabe recordar que el resultado de las pericias realizadas sobre el cadáver de la beba abandonada en Luján indicaron que fue decapitada cuando ya estaba muerta, por lo que no se puede determinar aún si la bebé nació o no con vida.
Por eso, la fiscalía otorgó a la imputada la posibilidad de quedar libre bajo fianza, a pesar de que los estudios psicológicos a los que fue sometida la mujer determinaron que es una "psicópata" y que no puede ejercer el rol de madre.

El caso
El pasado lunes 14 de noviembre, una vecina del barrio Cuadro Estación de Perdriel, en Luján de Cuyo, encontró en la puerta de su casa de calle 20 de Junio al 4000 una bolsa que contenía el cuerpo sin vida de una bebé recién nacida, junto al cordón umbilical y la placenta. La mujer dio con los restos después de que un perro arrastrara la bolsa, que estaba tirada sobre unos escombros.
El cuerpo tenía un corte -hecho con un objeto filoso- que iba desde la clavícula hasta una de las axilas, por eso fue encontrado sin cabeza y algunos órganos, entre ellos los pulmones.
Según se supo después, la ahora imputada fue quien sirvió como testigo durante el procedimiento realizado por la policía al momento de recoger los restos. 
http://www.losandes.com.ar/notas/2011/11/26/bebe-mutilada-hijos-madre-estan-otra-casa-609017.asp

No hay comentarios: