Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 11 de octubre de 2011

"Feria del Divorcio". El regalo envenenado de Saavedra.

El cónclave aparece ligado a la agenda del gobierno anterior y encierra un velado ataque a la idea de familia que tiene el PP
J. L. JIMÉNEZ / las palmas de gran canaria
La foto pertenece al enlace relacionado:
Día 07/10/2011 -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha debido finalmente rendirse a la celebración de una feria especializada en el divorcio desde una visión enteramente comercial. Se celebra hoy y mañana; el ayuntamiento paga, pero no concurre, al ser herencia de la gestión del socialista Jerónimo Saavedra.
El cónclave aparece más ligado, como es evidente, a la agenda del gobierno anterior y podría decirse que encierra un velado ataque a la idea de familia que es bandera ideológica del PP. Entre los ponentes hay cargos del PSOE grancanario y la concejal en la oposición Bernarda Barrios, que se presenta como abogada que es. La conferencia que va a impartir Barrios se titula «Cómo evitar estar ante el juez una y otra vez». También hay hueco para exponer nuevos formatos de negocio vinculados a los divorcios, el concepto de modelo de familia liderado por el PSOE.
La conferencia que impartirá el ahora viceconsejero de Justicia y magistrado Pedro Herrera versará sobre «Cómo ganar en tu divorcio». No habrá curas, pero sí expertos en redes sociales para explicar cómo organizarse en la web 2.0 tras un divorcio.
El encuentro lo produce la empresaria Teguise García Mederos, que también ha desarrollado otros actos innovadores en Canarias. La iniciativa quiere poner especial énfasis en la ruptura de lo que entienden son prejuicios sobre el divorcio. Y que, en época de crisis, también es un caladero para ganar dinero.
Desde el INE se apunta que en Canarias se registró en 2010 un total de 5.760 rupturas matrimoniales, entre nulidades, separaciones y divorcios. Así, las Islas tuvieron 2,72 disoluciones por cada 1.000 habitantes, cifra solo superada por Cataluña.

No hay comentarios: