Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de octubre de 2011

Condenada una mujer de Torredelcampo (Jaén) por simular maltrato por parte de su marido con una bomba de inflar ruedas

Su esposo fue absuelto hace dos años

 ¡¡¡¡¡24 euros de condena!!!!!

JAÉN, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a una mujer de 34 años de edad de la localidad jiennense de Torredelcampo, A.V.P., por haber interpuesto una denuncia falsa acusando a su marido de haberla maltratado físicamente con una bomba de inflar ruedas.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la mujer condenada denunció en agosto de 2008 ante el acuartelamiento de la Guardia Civil de Torredelcampo a su esposo manifestando "falsamente" que el mismo la había golpeado de forma reiterada en la cabeza y brazos con una bomba de inflar ruedas, así como que la había insultado.
De esta forma, como recoge el fallo, el mismo juzgado que el pasado 20 de septiembre condenaba a dicha mujer, absolvía en 2009 a su marido "tras descubrirse el engaño". Así fue como la presente causa ha sido incoada por el referido Órgano de instrucción, si bien, por su parte, el Ministerio Fiscal ha calificado los hechos atribuidos a A.V.P. como constitutivos de un delito de Denuncia Falsa, previsto y penado en el artículo 456 del Código Penal.
Así las cosas, el Juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a un total de 12 meses de multa a razón de dos euros diarios a la acusada, con aplicación del artículo 53 del CP en caso de impago, considerándola autora de un delito de Denuncia Falsa.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-condenada-mujer-torredelcampo-jaen-simular-maltrato-parte-marido-bomba-inflar-ruedas-20111011144126.html?mid=50

No hay comentarios: