Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de octubre de 2011

Comunicado de Prensa (APFS Salamanca).

Sáb, 01/10/2011 - 9:51pm by Presidente Apfs
Enlace relacionado:
- CARTEL de las VI JORNADAS POR LA CUSTODIA COMPARTIDA, Salamanca, 8 de mayo 2010‏
ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE SALAMANCA Y PRODERECHOS DE NUESTROS HIJOS
Inscrita en la Junta de Castilla-León (nº: 0003192) y en el Registro Municipal de Asociaciones
NOTA DE PRENSA:
Con fecha 30 de septiembre 2011 ha sido presentado en el Ayuntamiento de Encinas de Arriba (Salamanca) una Moción de Apoyo a la Custodia Compartida. El texto que se adjunta lo presentó D. Gabriel de la Iglesia Polo, 2º Teniente de Alcalde del Grupo Municipal Popular de dicho Ayuntamiento y fue aprobado por unanimidad con los votos de PP y PSOE.
La primera iniciativa de este tipo en Castilla y León lo fue en Medina del Campo (Valladolid), el 31 de mayo de 2010, fecha en la que el pleno de dicho Ayuntamiento decidió dar apoyo a la Custodia Compartida y solicitar a Instituciones superiores las modificaciones legislativas oportunas para llevarla a efecto.
El 19 de junio de 2010 aquel acuerdo municipal fue reafirmado en dependencias del Ayuntamiento de Medina del Campo por casi una veintena de Asociaciones de toda España, entre las que estuvo la nuestra, así como representaciones políticos de relieve.
La Moción de Apoyo a la Custodia Compartida del Ayuntamiento de Encinas de Arriba es la primera de estas características realizada en la provincia de Salamanca, y posiblemente la segunda de Castilla y León, después de la de Medina del Campo.
El motivo del acto es que las propias instituciones locales se impliquen junto con sus ciudadanos en la petición de una Custodia Compartida como norma general en casos de separación y divorcio matrimonial, y que se pida desde la propia administración a los órganos de gobierno del Estado y de las Autonomías.
Esta Asociación, al igual que otras muchas en todo el País, pide que ninguno de los dos progenitores pierda a los hijos comunes en casos de separación o divorcio. Se reclama igualdad de trato jurídico entre hombres y mujeres respecto del tiempo de atención a los hijos, pago de pensiones, uso de la casa conyugal común, mediación obligatoria……..
Esperamos en breve plazo realizar un acto conjunto de esta Asociación y representantes del Ayuntamiento de Encinas de Arriba (Salamanca), para reafirmar en un nuevo documento el apoyo a la Custodia Compartida por parte de numerosas instituciones locales, provinciales y Asociaciones de Padres de Familia Separados (APFS) de toda España.
Esperando sea de su interés y de sus lectores. Un saludo.

No hay comentarios: