Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de octubre de 2011

2 Requisitos indispensables para considerarse un soltero (divorciado, separado, viudo) libre y sin compromiso


Conseguir una Pareja !!!! es el sueno de la mayoría de las personas solas, y también de muchas mal acompañadas!
Pero para poder conseguir una pareja disponible, ante todo tu tienes que estarlo y la cosa pareciera fácil dicha así, puedo oír en coro a miles de personas diciendo YO LO ESTOY !!!!, pero mi pregunta es, de verdad lo estas ?
Para considerarse un soltero libre y sin compromisos se necesitan llenar dos requisitos fundamentales, a este propósito Jacques Salome, sicólogo Francés y una de las referencias en cuestiones de relaciones de pareja, enuncia estos :
1ºEstar desligado emocional, material, afectivamente de la Madre o del Padre (hay conchale las cosas se complican !!!!!)
La mayoría de los adultos, tenemos vínculos no resueltos con nuestros padres que nos imposibilitan tener una relación de pareja sana, sino resolvemos estos vínculos, vamos una y otra vez a jugar el rol del padre con quien no lo hemos resuelto y extrañamente nos atraeremos parejas que se parezcan muchísimo a nuestros progenitores.
En ocasiones la cosa es mas grave y el puesto de la pareja esta ocupado por uno de nuestros padres y a veces por los dos, tengo una amiga, quien perdió a su padre muy joven, su madre nunca consiguió a nadie, y el resultado es que, a los 40 anos es el esposo de sustitución de su mama. Como es esto ? Viven juntas, la mantiene económicamente, la lleva y la trae para todas partes, en las ocasiones importantes están codo a codo, viajan y son un apoyo la una para la otra, se llaman varias veces al dia…No es esto lo que un esposo haría por su esposa?
Mi amiga muy conmovida me contaba el otro dia, “Estoy cansada de estar sola, quiero conseguirme a alguien, pero nada mas atraigo hombres casados que solo desean historias sexuales.
Le respondí « pero es que tu también estas comprometida, para conseguir a alguien tendrías que terminar la historia con tu mama » me miro un poco sorprendida y hasta chocada.
Meses después me llama, muy triste, porque por fin consiguió un hombre maravilloso, tal y como lo había pedido en el mapa del tesoro, el tipo quería mudarse con ella, pero por supuesto ! sin la mama, lo cual demostraba que estaba sano mentalmente.
15 días después, me llama de nuevo, para decirme que había terminado con su novio, porque ella no puede dejar a su mama.
Este es un ejemplo típico de una persona que esta en vinculo con sus padres, la historia puede ser al revés, a lo mejor tu eres el hijo que depende de sus padres…
TEST PARA SABER SI DEPENDES EMOCIONAL, AFECTIVA O
MATERIALMENTE DE TUS PADRES
a.- Terminaste tus estudios superiores o Universitarios o estas en edad para trabajar y ganarte la vida, digamos tienes mas de 24 anos y sigues viviendo en casa de tus padres
b. Tienes mas de 5 anos (mas o menos el final del complejo de Edipo) y aun duermes con tus padres, en la misma cama , en la misma habitación?
c.- Tus padres te mantienen económicamente de alguna manera ?
d.- Visitas a tus padres, diariamente, varias veces a la semana, semanalmente?
e.- Llamas o recibes llamadas de tus padres, varias veces al dia, todos los días ?
f.- Consultas las decisiones importantes con tus padres ?
g.- Tus Padres intervienen activamente en tus relaciones de pareja, critican, median, etc ?
h.- Tus Padres llegan a tu casa sin anunciarse (siempre) ?
i.- Te sientes manipulado, controlado, manejado, chantajeado por tus padres ?
j.- En situaciones difíciles, de tensión, estrés en momentos en los cuales has estado en pareja, actúas con frecuencia tal como tu mama actuaba con tu papa o viceversa (todas las formulas son posibles) o como tus padres actuaban contigo
k.- Te sientes en una deuda moral con tus padres, por el hecho de que se encargaron de ti ?
l.- Te sientes en vinculo de fidelidad, de honor, con tus padres ?
m.- Cuando estas lejos de tus padres por viajes, o cualquier otra razón sientes un vació afectivo ? Te sientes abandonado de alguna manera ?
Respuesta : a partir de un si tienes un vinculo de dependencia con tus padres, entre mas si tengas la dependencia es mas fuerte.
2.- Según Jacques Salome, el segundo requisito, es estar desligado, emocional, económica y afectivamente de su pareja (s) anterior (res) (caramba! y entonces?)
Yo particularmente pienso que uno es la consecuencia del otro, si no estas desligado de tus padres, generalmente eres alguien que se « engancha » fácilmente de los otros, este síndrome viene generalmente de la herida de abandono, ir a mi articulo sobre las heridas la cual nos hace ser dependientes.
Pero como en este mundo todo es posible, a lo mejor no eres dependiente de tus padres, pero tu corazón esta ocupado por tus experiencias amorosas pasadas, hagamos otro test !!!
TEST PARA DETERMINAR SI ESTAS DESLIGADO DE TUS ANTIGUOS AMORES
a.- En tus conversaciones, el nombre de tu ex, o situaciones que viviste con el, vuelve frecuentemente ? Eso te sucede hasta cuando tienes citas románticas?
b.- A pesar de que ya no están juntos desde hace un tiempo prudencial, tu ex te mantiene ? Cuando estas en dificultades económicas es la primera persona en la cual piensas ?
c.- A pesar de que ya la relación se acabo desde hace un tiempo prudencial, aun viven bajo el mismo techo ?
d.- Sigues manteniendo relaciones sexuales con tu ex ?
e.- Cuando te sucede algo bueno o malo, la primera persona a quien piensas en contárselo es a tu ex ?
f.- Inventas excusas (por ejemplo hijos que tienen en común) para poder ver a tu ex ?
g.- Te entrometes en la vida de tu ex, das opiniones, consejos, criticas aunque la mayoría de las veces no te las pide ?
h.- Sientes que entre tu ex y tu existe un « lazo » que aun no se ha cortado, te sientes atada de alguna manera a el ?
i.- Sufres cuando te enteras que tu ex esta saliendo con otra persona, tienes celos ?
j.- Tratas de castigar, chantajear, culpabilizar a tu ex porque esta saliendo con otra persona, utilizando inclusive los hijos de ambos para tal fin ?
k.- En el caso de que seas viudo, tienes fotos de tu pareja fallecida en lugares como tu cuarto ? En tu perfil de facebook ?
l.- Sientes que el duelo de esa persona fallecida aun no esta hecho, que están unidos de alguna manera ? Que tu presencia te acompaña?
m.- Llevas tu anillo de matrimonio o compromiso, aunque la relación se haya terminado por separación o muerte?
Respuesta : A partir de un SI, tienes un vinculo de dependencia con tu antigua relación mas numerosos la dependencia es mas fuerte.
Cual es el Problema ?
Según los especialistas, aparte de los 5 sentidos conocidos, tenemos muchos mas, hasta 21 he leído en algunas partes.
Cuando una persona no esta « disponible » porque no ha resuelto sus relaciones del pasado con sus padres o parejas, los otros « sienten » esta información y atraer a una persona que realmente este buscando comprometerse de una manera profunda es bastante difícil, porque para poder ligarnos con alguien mas tenemos antes que estar desligados de nuestro pasado, estar realmente vacantes.
Es la razón por la cual algunas personas solo atraen gente casada, comprometida o con miedo al compromiso, lo que ven afuera es el reflejo de su propia situación.
Como resolverlo ?
Como este articulo ya esta bastante largo, el proceso de liberación lo explicare en una próxima publicación, aunque ya aquí hicimos el primer paso para toda sanación LA TOMA DE CONSCIENCIA, solo podemos sanar lo que conocemos…
Por favor si te gusto este articulo déjame tus comentarios mas abajo, me encanta leerlos, si deseas suscribirte a mi blog para recibir por mail mis escritos o videos, hazlo en la pagina de inicio ! Este articulo puede ayudar a otras personas, si conoces a alguien a quien pueda interesarle, envíaselo !, abajo tienes un botón de facebook y otro de twister con hacer click ya quedara en tu perfil ! Gracias ! Hasta la próxima
Ana Sandrea
Terapeuta y Coach de Vida

No hay comentarios: