Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Retiran un 'spot' contra el maltrato infantil por considerarlo sexista

El vídeo muestra a un niño que es golpeado y vejado repetidamente por un hombre mientras pide ayuda y defiende su derecho a "ser feliz y sentirse querido"
27.09.11 - elcorreo.com | BILBAO
"No puedo esperar hasta que sea mayor", dice el pequeño
Durante las últimas semanas, la 'Irish Society for the Prevention of Cruelty to Children'/ISPCC ('Sociedad irlandesa para la prevención contra la crueldad infantil') ha emitido un durísimo vídeo en televisión como parte de su campaña para erradicar los abusos físicos contra los menores. El 'spot' muestra a un niño que, mirando directamente a cámara, defiende su derecho a ser feliz y a sentirse querido mientras es golpeado y maltratado repetidamente por un hombre cuyo rostro no se ve en ningún momento. Al final, pide ayuda porque "no puede esperar hasta que sea mayor" para salir del infierno en el que se encuentra inmerso.
Lo curioso del caso es que el anuncio no ha sido prohibido por su violencia explícita, sino porque atenta contra la igualdad de género al ser un hombre el único maltratador que aparece en pantalla. Los portavoces de la 'ISPCC' ya han expresado su "asombro" ante esta decisión, y han adelantado su intención de recurrirla porque "la gente debería estar más concienciada sobre los niños que sufren abusos como los que se muestran en el vídeo, y dar menos importancia al hecho de que sea un hombre o una mujer quien comete esos abusos".

No hay comentarios: