Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de septiembre de 2011

"La Fiscalía está contaminada con los criterios ideológicos del Gobierno"

La lucha contra la violencia de género tiene un lado oscuro del que no se informa con claridad desde la Administración: las falsas denuncias de falsas maltratadas. La Fiscalía del Estado dice que suponen menos del 1 por ciento de las denuncias, pero no aporta más datos. La Plataforma Ciudadana por la Igualdad ha denunciado que "la Fiscalía está contaminada con los criterios ideológicos del Gobierno" y por este motivo, "los datos no existen o los ocultan".
Javier Cámara 23-09-2011

NOTICIAS RELACIONADAS

La Fiscalía del Estado ha evaluado en menos del 1 por ciento las denuncias por maltrato que se revelaron como falsas en 2010, pero, una vez más, no ha aportado las cifras concretas de hombres que se han visto perjudicados por estas falsas denuncias. Visto así, ¿qué interés tiene el Gobierno en ocultar estos datos? ¿Por qué no se habla con claridad de las mujeres que han sido condenadas por intentar engañar a los tribunales acusando injustamente a sus ex parejas?
Para el secretario de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, Fernando Otero, no existen datos de los hombres que sufren la injusticia de esta Ley de Violencia de Género porque “la Fiscalía está contaminada con criterios ideológicos en materia de género que le vienen de este Gobierno. Por tanto, los datos no existen o los ocultan”.
Otero ha explicado a EL IMPARCIAL que la política del Ejecutivo socialista “tiene unas posiciones radicales de género que no se ajustan ni a las necesidades de los ciudadanos ni a la realidad, se ajustan a una ideología particular”. De esta forma, insiste, “todo lo que contradiga sus teorías de que el hombre siempre es agresor y maltratador y la mujer siempre es víctima, como en todo régimen totalitario, lo esconden y la Fiscalía es un instrumento más”.
Por este motivo, el secretario de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, que preside el juez Francisco Serrano, señala que están “plenamente de acuerdo” con las manifestaciones realizadas recientemente por el magistrado Manuel Piñar, en las que denuncia que la Fiscalía General del Estado "está impidiendo la adecuada persecución de algunas falsas denuncias por falsas maltratadas”.
En este sentido, Fernando Otero argumenta que en España “tenemos procesos penales contra hombres con el mero indicio de que una mujer les ha señalado con el dedo; y al revés, cuando se han presentado pruebas convincentes contra ellas, se han archivado y la Fiscalía no les ha hecho ni caso”. Detalla que “en muchos juicios la mujer se contradice, miente, dice blanco y luego negro y lo pasan por alto, no hacen nada”. Por eso, insiste, “esas instrucciones a la Fiscalía existen”.
“Negacionismo del dolor ajeno”Este responsable de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad explica que estas acusaciones arbitrarias suelen llevar aparejada la separación del padre de sus hijos, la inclusión en un registro de maltratadores y todos los perjuicios que esta situación causa económicamente, pero, lamenta que en este país “hay un negacionismo del dolor ajeno, un padre está tres años sin su hija y aquí no pasa nada”.
Del mismo modo, Otero destaca los ataques que reciben los que se oponen a esta ideología de género promulgada por el Ejecutivo socialista: “En palabras de responsables de este Gobierno, los que pensamos como el juez Serrano como la jueza Sanahuja, como la jueza Vives somos maltratadores que queremos seguir pegándole a nuestras mujeres”. Añade que “cómo este Gobierno controlaba los medios de comunicación, lo solucionaban con una barbaridad como esta y ya está. Estamos en un país que no pasa nada”.
Por último, ha criticado toda la publicidad y propaganda del Ejecutivo en la materia: “Las campañas de este Gobierno, junto con toda su política de género, no sirven más que para incrementar la violencia, la injusticia y la conflictividad de pareja”.
"Excesivo celo ideológico"
En este mismo sentido, el magistrado Manuel Piñar, criticó este "excesivo celo ideológico" de proteger a la mujer que "está llevando a quitar la dignidad a determinados varones que son denunciados y sometidos a tediosos y rigurosos procedimientos, que con frecuencia comprenden detención y escarnio público, lo que no hace sino alimentar la violencia, dar un paso atrás en la igualdad ante la ley y en última instancia en el Estado de Derecho".
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (Avilegen), Inmaculada Ocaña, ha destacado hace pocos días, durante su presentación pública, la necesidad de conseguir una igualdad real y que todas las personas reciban el mismo trato desde la ley sin discriminaciones positivas que conllevan, a su juicio, más discriminación.
La asociación, que ya ha denunciado vejaciones e insultos desde las redes sociales de organizaciones feministas y afines al Gobierno, ha advertido que el partido que incluya en su programa electoral la derogación de la Ley de Violencia de Género conseguirá, al menos, cuatro millones de votos.
Además, Ocaña ha recalcado que "la mujer que sufre es la excusa para recibir subvenciones", ya que sólo un 15% de los fondos que se dirigen a las mujeres maltratadas llegan finalmente a ellas, quedándose el resto en asociaciones y delegaciones.
Igualmente, el presidente de Justicia Compartida, Antonio Flores, ha pedido a las asociaciones que no reduzcan sus actividades solamente a las redes sociales y que salgan a la calle para pedir la custodia compartida y la derogación de la Ley de Violencia de Género, ya que "ambos objetivos van de la mano".
Para terminar, hay que señalar que en la línea que ha seguido el presidente de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, el juez Francisco Serrano, de denunciar algunos de los aspectos de la Ley de Violencia de Género, se han mostrado también otros magistrados como María Sanahuja, Emilio Calatayud, Emma Vives, Secundino Alemán, Alfredo de Diego, José Luís Requero, José Luís Ramírez, Salvador Alba, Fernando G. Portillo, Alfonso Alvarez, Eloy Velasco, Mª Elena Corra, Antonio Castro o Mª Jesús García Pérez.
http://www.elimparcial.es/sociedad/la-fiscalia-esta-contaminada-con-los-criterios-ideologicos-del-gobierno-91579.html
http://misrizos.blogspot.com/2011/09/la-fiscal-segarra-debio-abstenerse-de.html

No hay comentarios: