Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de septiembre de 2011

Igualdad lanza un certamen artístico para luchar contra la discriminación

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
   La Dirección General para la igualdad en el empleo y contra la discriminación, un organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Igualdad, ha lanzado este lunes la III Edición del certamen '¡Sal a escena contra la discriminación!' para que desde el cine, la música y el teatro los ciudadanos "ayuden a luchar contra la discriminación y hacer efectiva una igualdad real", según ha explicado su directora general, Cristina Saucedo.
Durante la presentación del concurso, Saucedo ha afirmado que "sólo desde el compromiso público y la conciencia colectiva por una sociedad más igualitaria es posible garantizar plenamente la igualdad de trato y la no discriminación". De este modo, ha recalcado la necesidad de "luchar por profundizar y garantizar los derechos de los ciudadanos y para que nadie arrebate las conquistas alcanzadas".
En este sentido, ha afirmado que desde la pasada legislatura se han producido avances en materia de igualdad, como la aprobación de normas como la Ley Orgánica de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y que como consecuencia de estas leyes "España se ha situado en la vanguardia mundial de la defensa de los derechos sociales".
Igualmente, Saucedo ha incidido en la diversidad de la sociedad española y ha defendido que "la capacidad de respeto mutuo es uno de los activos sociales más importantes en una sociedad democrática". En relación con el certamen, ha afirmado que el objetivo de este tipo de actividades es trasladar a la sociedad los efectos negativos de la discriminación --por origen racial o étnico, edad, discapacidad, orientación e identidad sexual o religión-- y los positivos de la diversidad".
"La discriminación nos afecta a todos, por lo que hay que fomentar la empatía hacia quienes la sufren", ha explicado, al tiempo que ha añadido que este certamen es una forma "eficaz" para que los ciudadanos "emitan mensajes comprometidos con una sociedad en la que todo el mundo sume y nadie sobre". Además, ha destacado que "la cultura une a los pueblos y rompe barreras", lo que, a su juicio, "ha quedado demostrado en las dos ediciones anteriores" del certamen.
MANIFESTACIÓN FIRME CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
Por su parte, el subdirector general para la igualdad de trato y la no discriminación de este organismo, Ignacio Sola, ha apuntado que con este festival "cualquier persona puede manifestarse de forma firme y rotunda contra la discriminación". De esta forma, ha señalado que este concurso está dirigido "fundamentalmente" a la ciudadanía "para movilizarse de forma original a favor de la igualdad de trato y poner de manifiesto la diversidad de las sociedades actuales".
En este sentido, ha hecho hincapié en que el fin del concurso es "hacer hincapié los aspectos positivos que tiene la diversidad desde el humor y utilizando el arte como vía de comunicación". Los ciudadanos que quieran, según ha añadido, podrán enviar sus obras de teatro, monólogos, canciones o cortometrajes desde este lunes y hasta el próximo 26 de octubre a la web 'www.salaescena.es'.
Las obras serán valoradas y votadas por los internautas y un jurado de expertos decidirá cuáles son las ganadoras en cada una de las categorías entre las que reciban más votos. Los ganadores podrán interpretar sus obras el próximo 4 de noviembre en la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes.
Finalmente, Sola ha agregado que también se podrán enviar imágenes y que el concurso será difundido a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Flickr y MySpace.
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-igualdad-lanza-tercera-edicion-certamen-artistico-luchar-contra-discriminacion-favor-igualdad-20110926134914.html

No hay comentarios: