Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de septiembre de 2011

Federación de Asociaciones de Mujeres Rural (Fademur

Jornadas de Fademur contra la violencia de género rural
DL | Valladolid 29/09/2011
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rural (Fademur), vinculada a la organización agraria UPA, celebrará mañana en Valladolid un foro titulado Estrategias de lucha contra la violencia de género en el ámbito local, al que asistirán autoridades como la directora general de la Mujer de la Junta, Irene Cortés, y la presidenta nacional de la organización, Teresa López, informa Ical.
Los ponentes analizarán el problema de la violencia de género en el medio rural de la Comunidad, y reflexionarán sobre la situación y el contexto del medio rural para enfrentarse a esta lacra, señala un comunicado. En este sentido, la organización destaca que «sensibilizar a la población, hombres y mujeres, sobre la necesidad de rechazar la violencia contra las mujeres resulta crucial, al igual que informar sobre cómo identificar el maltrato y sobre los recursos existentes para salir de las situaciones de violencia».
En el Foro se abordarán las diferentes normativas y planes para informar y dar a conocer los derechos de las personas que sufren violencia de género, y se informará sobre como funcionan los protocolos de atención a víctimas.
http://www.diariodeleon.es/noticias/castillayleon/jornadas-de-fademur-contra-violencia-de-genero-rural_635759.html

No hay comentarios: