Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de septiembre de 2011

BARRAS INCOMPLETAS. LO QUE NO SALE EN LAS BARRAS DE ESTADÍSTICAS DEL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

Lunes, 26 de Septiembre, 20117
Publicado en facebook por: Milagros Gómez
BARRAS INCOMPLETAS. LO QUE NO SALE EN LAS BARRAS DE ESTADÍSTICAS DEL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER
De Marisa Culebras.
 Se habla mucho, hasta la saciedad y de una forma persistente y hasta cansina, de las muertes de mujeres a manos de sus maridos, exmaridos, parejas o exparejas. Todas ellas han sido llamadas violencia de “género” o violencia machista, aún cuando muchas de ellas, la mayoría, no corresponden a la “manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres” (transcrito de la ley exactamente), es decir, a la dominación machista. Cualquier asesinato pasional, por celos o por infidelidad, cualquier suicidio asistido, cualquier venganza…todo, absolutamente todo asesinato cometido por un hombre sobre una mujer ligados por relación sentimental, sea presente o pasada, es considerado violencia de “género”. Siempre es así, así lo consideran los "gurús" encargados de mover este negocio. El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Secretaría de Estado de Igualdad, el Instituto de la Mujer, el Observatorio de violencia sobre la mujer, las asociaciones de mujeres…etc. Todos ellos obvian los asesinatos de mujeres a hombres en las mismas condiciones, es decir con relación sentimental, y no sólo los eso, sino que los justifican o bien diciendo que eran maltratadores o que es un suicidio asistido o cualquier otra razón sin pies ni cabeza, no son publicados a nivel nacional, sólo en periódicos locales. Obvian el aumento descomunal de suicidios masculinos, en su mayoría, de hombres inmersos en procesos de divorcio o de denuncia por malos tratos. Obvian las investigaciones en las autopsias de casos sospechosos que pudieran descubrir un envenenamiento intencionado de la víctima por su viuda. Obvian que existen víctimas mortales del otro sexo, el masculino.
 He estado estudiando el informe del primer trimestre de 2011 del Observatorio de violencia sobre la mujer, realizado sobre datos de otro informe, el del Consejo General del Poder Judicial, y aunque publican los datos de los casos sobreseídos, de las renuncias en proceso y de los casos elevados a instancias superiores, no utilizan estos datos a la hora de realizar los gráficos con los que ilustran el susodicho informe ni tampoco cuando hacen su rueda de prensa para presentarlos. Además, en el informe del CGPJ tampoco aparecen los casos archivados directamente. ¿Por qué será?, ¿quizá porque se les vería el plumero reconociendo que la cantidad de denunciados inocentes es terriblemente descomunal?. Yo lo tengo claro a la vista de los gráficos que veréis adjuntos.
 En el primero, el publicado por el OVSM sólo tiene en cuenta los casos enjuiciados, las sentencias, tanto absolutorias como condenatorias. En esos gráficos, que son los que utilizan a la hora de comunicar públicamente sus conclusiones, hay una mayoría total de condenas, donde también hay que tener en cuenta que muchas de ellas son reconocidas por los denunciados cuando, después de cómo mínimo una noche de calabozo, se les chantajea en un juicio rápido sumarísimo, con que, si reconocen su “culpa” sólo se les condenará a trabajos para la sociedad, mientras que si “insisten” en que son inocentes, se le pedirán 9 meses de cárcel. Muchos hombres, en estado de shock porque su mujer le ha llevado a semejante situación, asiente y traga con ello, sin ser consciente de que pese a que “sólo” le condenen a esos trabajos sociales, ya tendrá el estigma del “maltratador” y que ya tendrá antecedentes de ello, poniéndose así en manos de su mujer y de sus amenazas de ser denunciado de nuevo, y en este caso ya no habrá trabajos sociales, sino prisión. Todo esto tampoco es tenido en cuenta. Habría que ver qué pasaría si esto se le hiciera a una mujer…
 En el segundo gráfico, realizado por mí con la misma tipología, y añadiendo el resto de datos, el resultado es que un 79% de los denunciados son sometidos a procesos judiciales rigurosos y escarnio público. En la mayoría de estos casos, los procesos de instrucción duran varios años, en los cuales se les priva de custodia de los hijos, vivienda, vejación social, patrimonio e incluso empleo, cayendo muchos de ellos en una depresión, a veces, irreversible. La mayoría, tras estos procesos, son absueltos, pero los daños ya son irreparables.
 El tratamiento torticero y manipulador que se hace sobre estos datos por los “gurús” y negociantes de “género” hace que la mayoría de la población ignore el maltrato institucional que están sufriendo cientos de miles de hombres, sus hijos, sus familias extensas y sus amigos.
 España es el país con menos muertes de mujeres a manos de sus parejas, y sin embargo, institucionalmente se nos “convence” de que este hecho es razón de alarma social contundente y de primer orden, y para ello se dedica una ingente cantidad de fondos que se encargan de repartirse los “gurús” y sus palmeros, se legisla de manera sexista terminando con derechos fundamentales de las personas como la presunción de inocencia, y se discrimina brutalmente al hombre por sólo ser hombre. Para más inri, la inmensa mayoría de mujeres realmente maltratadas no denuncian por miedo y las muertes no disminuyen. Pero aún siguen contándonos lo buenos que son protegiendo a denunciantes que lo hacen tan sólo para machacar a quien un día compartió su vida con ellas.
TOTAL DENUNCIAS 32.492
TOTAL SENTENCIAS 14.047
SENTENCIAS CONDENATORIAS 8.280 21%
SENTENCIAS ABSOLUTORIAS 5.767 15%
SOBRESEIMIENTO LIBRE 1.425 4%
SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL 10.986 28%
POR OTRAS CAUSAS 337 1%
ELEVACIÓN A ÓRGANO COMPETENTE 8.504 22%
RENUNCIAS EN CURSO 3.577 9%
TOTAL ENJUIC+RENUN+SOBRES+ELEV 38.876
http://www.facebook.com/groups/otrofeminismoesposible/doc/281411888554782/

No hay comentarios: