Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de agosto de 2011

Padres del Obelisco reclamaron en Corrientes

21.08.2011
Se trata de padres, en su mayoría hombres, que reclaman ver a sus hijos, impedidos del contacto por parte de las madres. Costanera y Salta fue el lugar del reclamo en Corrientes frente al monumento a la madre, Alberto Motet de Padres del Chaco, dijo a Radio Impacto que ellos quieren recuperar el afecto de sus hijos y asi hay varios padres que en la Argentina estan con esa necesidad.wavy diaz colodrero.
Cada padre, madre o abuelo que esté solo, llame 3783-594897 de Padres de Corrientes ó al 3722-204429 de Padres del Chaco.
Cada jueves, el mismo día que las Madres de Plaza de Mayo hacen su tradicional ronda para reclamar por sus hijos desaparecidos, un grupo de padres divorciados hace lo propio al pie del Obelisco porteño, donde luchan por el derecho a ver a sus hijos.
La lucha de los "padres del Obelisco" comenzó el 17 de junio gracias a Daniel Igolnikov, un padre divorciado que legalmente tiene la custodia compartida de sus dos hijos con su ex mujer y está cansado de hacer denuncias para lograr que el régimen de visitas establecido se cumpla.
Como él hay gran cantidad de padres divorciados que han perdido el contacto con sus hijos en medio de largos y lentos litigios judiciales, pero no pierden la esperanza de lograr restablecer el vínculo.
Más allá de las marchas, también realizan los llamados "aguantes", que consisten en acompañar a papás y abuelas cuando tienen audiencia para que no se sientan solos.
Los "padres del Obelisco" han conseguido que se restablezca el vínculo padre-hijo en dos casos, y siguen adelante dando pasos seguros en direcciones concretas.
La principal consigna es: "Nuestros hijos quieren vernos, queremos ver a nuestros hijos. Se viola la Convención Internacional de los Derechos del Niño y no se respetan las leyes. El supremo interés del niño es crecer junto a su mamá y a su papá".
Por eso, se anunció que se busca impulsar las modificaciones legales que hicieran falta, exigir que se cumplan las normativas vigentes, y acompañar a cada padre que tenga una audiencia judicial en relación a sus regímenes de visitas.
http://www.impactomercedes.com/notix/noticia/13715_padres_del_obelisco_reclamaron_en_corrientes-2.htm

No hay comentarios: