Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de agosto de 2011

Madre que fracturó huesos a su hijo con martillo irá a la cárcel

Escribe: ::ZENAIDA ZEA OLIVERA | Sociedad - 26 ago 2011
Inquebrantable fue la decisión del juez Santos Poma Machaca el declarar fundada la solicitud de prisión preventiva para Ruth Huaytara Estrada (30), al haberle provocado con un martillo fracturas y múltiples lesiones a su hijo de 10 años de iniciales A.G.C.H., delito por el cual se ordenó su traslado al Penal de Mujeres de Lampa.
Durante la audiencia que se realizó ayer a partir de las 16:00 horas, Huaytara Estrada al escuchar el fallo del magistrado y reconociendo los cargos que se imputaban rompió en llanto implorando perdón al juez y pidiendo su consideración en razón que alega padecer de un mal crónico (cistitis intersticial).”Estoy arrepentida y pido perdón porque estoy enferma”, dijo.
No obstante, los elementos de convicción presentados por el fiscal Roger Paredes Rodríguez, quien lleva el caso, fueron suficientes para que se declare fundada la prisión preventiva para la mala madre, por los ensañamientos que tuvo para castigar a su menor hijo de 10 años de edad.
Además, a ello se agregarían la agravante de haber dejado que el niño padeciera por las lesiones ocasionadas y no haberlo auxiliado a cualquier establecimiento de salud y menos haberle suministrado calmantes para el dolor; teniendo que ser la profesora y director del su plantel 70549 quienes lo llevaran al hospital.
La defensa de la acusada no negó los cargos, aunque manifestó que la madre del menor no le propinó los golpes que le ocasionaron las fracturas, sino que estas eran producto de las travesuras propias de los niños, y cómo también la acusaron, nunca intentó ahogar a su hijo.
Invadida por el llanto, Huaytara Estrada manifestó que el hecho sucedió en un arranque de ira debido a que su hijo era desobediente, mentiroso y malcriado, y que ese día derramó la gota del vaso al evidenciar que su cuaderno reflejaba su dejadez en sus estudios.
PELIGRO DE FUGA Y PENA
De acuerdo a la fundamentación de las pericias psicológicas que se le practicó a Huaytara Estrada, estas habrían concluido en definir su personalidad como agresiva, de reacción impulsiva, violenta y que puede reaccionar con mucha agresividad.
Con tal diagnóstico, el Ministerio Público consideró que cabe la posibilidad del peligro de fuga de no recluirse a la mujer. Además, al no contar con un domicilio propio ni arraigo familiar, el riego de que evada la justicia sería mayor, razones por las que se ordenó la prisión preventiva.
En tal razón, se considera pertinente declarar una pena privativa de la libertad no menor de cinco año ni mayor a 10, por el delito de Lesiones Graves por Violencia Familiar, cargos que además de lo de su conciencia tendrá que pagar por un plazo máximo de nueve meses mientras duran las investigaciones.
PAREJA PIDE AYUDA
Confundido por los hechos, entre el amor de padre y de esposo, Juan Jimmy Aguilar manifestó entre lágrimas no querer perder la custodia de sus hijos mientras se resuelve el caso de su conviviente Huaytara Estrada. Sollozando pidió apoyo legal para no perder la patria potestad de sus retoños.
http://www.losandes.com.pe/Sociedad/20110826/54444.html

No hay comentarios: