Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de agosto de 2011

El PSOE acusa al alcalde de abandonar a los menores en riesgo

Martes 30 de agosto de 2011  
 Isabel Mena
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA La concejala del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) Isabel Mena expresó ayer su rechazo a la decisión del alcalde Juan José Cardona de cambiarle el uso a los centros de atención diurna de menores en riesgo de exclusión social que se construyeron con fondos del plan Zapatero, al tiempo que lo acusó de abandonar a los niños que se encuentran en esta situación. "Estamos", dijo Mena, "en época de recortes, pero el gobierno municipal, si fuera responsable, no debería recortar de las políticas preventivas en materia de menores, sobre todo ahora, que aumentan las necesidades de las familias. No se pueden centrar los recortes en los sectores más débiles de la sociedad".
A su juicio, "estos programas no se pueden tocar porque forman parte del bienestar social de los vecinos de la capital grancanaria".
La edila Mena consideró que "una vez más, el PP vuelve a atacar a los sectores más débiles. Empezaron con los mayores dependientes, con los recortes de las ayudas a domicilio, y ahora siguen con los menores que no están atendidos como debieran en sus familias".
Destacó la labor preventiva que realizan estos centros, que intentan evitar que los niños, con edades comprendidas entre seis y 12 años, acaben en la calle, ofreciéndoles la atención que sus familias no pueden darles por los problemas que padecen. "Lo que se intenta con estas políticas preventivas", añadió, " es que estos menores no lleguen a una situación de exclusión y terminen siendo declarados en desamparo e internados en centros, algo que no es deseable para ningún menor".
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/08/30/psoe-acusa-alcalde-abandonar-menores-riesgo/396750.html

No hay comentarios: