Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de julio de 2011

Violencia Cero y Ágora representarán a Málaga en el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres

El órgano, que se constituirá el 7 de septiembre, está formado por 10 asociaciones regionales y 16 provinciales
27.07.11
Enlace relacionado:
La violencia de género es una de las manifestaciones más crudas de la desigualdad entre sexos. Para luchar contra ella, dos organizaciones malagueñas, Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero y la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Málaga Ágora, serán las encargadas de defender los derechos de la mujer en el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, que se constituirá oficialmente el próximo 7 de septiembre.
El objetivo de este Consejo es el de representar los intereses de las organizaciones de mujeres andaluzas ante la Junta y «servir de cauce de participación activa en las políticas públicas», según ha comentado esta mañana la delegada del Gobierno andaluz, Remedios Martel. Además se pretende difundir el valor de la igualdad y velar por el incremento de la presencia de la mujer en los órganos de gobierno.
En este proyecto participarán 10 asociaciones regionales y un total de 16 provinciales, dos de ellas malagueñas. Estas plataformas serán las encargadas de representar a las 248 asociaciones, dedicadas a temas de igualdad, de la provincia, que de esta manera tendrán voz y voto en las políticas públicas de la Junta. Sin embargo no solo se tratarán temas de violencia de género, ya que ésta es «únicamente la punta del iceberg» en temas de igualdad, según ha explicado la representante de la Federación Ágora, María Nieves Gómez Crespillo.

No hay comentarios: