Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de julio de 2011

Una joven de Barro acuchilla a su madre tras una discusión

La mujer fue detenida tras veintidós horas en paradero desconocido
Viernes, 29 de Julio, 2011
La vivienda donde se produjo el suceso está en Triabá
Una joven del municipio de Barro de 28 años, Seema Joginder Outón, fue detenida el miércoles por la noche después de que, supuestamente, hubiera acuchillado a su madre tras una discusión en el domicilio familiar. Los hechos ocurrieron en el lugar de Triabá, en la parroquia de Perdecanai. La víctima, Josefine Outón Castro, de 57 años, sufrió diversos cortes en la nuca y un brazo y fue evacuada de madrugada al hospital Montecelo por una ambulancia del 061.
Aunque la Guardia Civil indicó ayer que entró con pronóstico reservado, fuentes del Complexo Hospitalario de Pontevedra (Chop) señalaron que la paciente fue atendida en urgencias y no llegó a quedar ingresada, recibiendo el alta médica unas horas después.
La agresión en la casa de Triabá se produjo pasada la una de la madrugada del miércoles. Un portavoz de la Guardia Civil precisó que no fue hasta las seis de la mañana cuando tuvieron conocimiento de lo ocurrido. A esa hora una patrulla del puesto de Caldas de Reis llegó al domicilio y se encontró a Josefine Outón sentada en la entrada. La mujer relató a los agentes que su hija la había lesionado con un cuchillo y que después se había marchado de la vivienda.
Seema Joginder fue localizada y detenida a las once de la noche, tras unas veintidós horas en paradero desconocido. La Guardia Civil le imputa un supuesto delito de lesiones con arma blanca. La arrestada pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas. Aunque prestó declaración, la jueza decidió volver a citarla hoy porque ayer no se pudo realizar el reconocimiento forense, por lo que pasó su segunda noche detenida en los calabozos.
Fuentes consultadas por La Voz señalaron que la joven se mostró muy tranquila en el juzgado del paseo de Román López y negó haber lesionado a su madre. Sí admitió que, a veces, discutía con su progenitora y que le pedía dinero con frecuencia a Josefine.

Relaciones conflictivas

Este extremo fue confirmado por varios vecinos de Barro, quienes apuntaron que las discusiones entre la madre y sus dos hijas eran habituales. Así, hubo quien reconoció que, en alguna ocasión, había visto salir volando por una venta un televisor y otros objetos.
Lo cierto es que el suceso registrado en el número 1C del lugar de Triabá no causó demasiada sorpresa en la parroquia de Perdecanai. «Xa se via vir dende hai tempo», apuntó un joven.
Josefine estuvo emigrada muchos años en Alemania y en el país teutón nacieron Seema y Linda, su otra hija. «O comportamento das rapazas, sobre todo, dunha delas non é moi normal. Non é a primeira vez que se lanza medio zombi diante dos coches ou que tiran mobles ou televisións polas ventás», relató un vecino de Perdecanai cuya familia conoce a las implicadas y que prefirió permanecer en el anonimato.
Otras fuentes precisaron que mientras la familia estuvo en Alemania y únicamente se desplazaba a Barro para conmemorar fechas especiales, como la Navidad, no se tuvo constancia de problema alguno. Todo se desató, al parecer, cuando la familia decidió establecerse definitivamente en Triabá.
Por otro lado, hubo quien apuntó ayer que una simple reprimenda de la madre pudo causar la violenta reacción de Seema. «La madre tiene comentado que le están amargando la vida», señaló otro vecino. La mayoría de las personas consultadas aludieron a comportamientos inadecuados de las hijas, especialmente de Seema.
Además de Seema Joginder, hoy también está previsto que comparezca en el juzgado su madre Josefine. Al parecer, la mujer no quiso presentar denuncia contra su hija por lo ocurrido el miércoles.
http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2011/07/29/0003_201107P29C6991.htm

No hay comentarios: