Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de julio de 2011

Un bebé de siete meses ingresa por fracturas de cráneo y varias costillas

La Junta ha asumido la tutela de la menor por supuestos malos tratos por parte de su madre
M. J. Uroz /almería | Actualizado 27.07.2011
Enlaces relacionados:
- La Junta asume la tutela de la bebé de siete meses presuntamente maltratada por su madre
La menor de siete meses que ingresó en el hospital Torrecárdenas con el cráneo y varias costillas fracturadas por presuntos malos tratos por parte de su madre, recibió ayer el alta médica y la Junta asumió la tutela. A media mañana fue trasladada por la Policía hasta el centro Indalo de la capital, donde permanecerá bajo tutela al no tener otro amparo familiar.
La madre, que fue detenida por agentes de la Policía Nacional acusada de presuntos malos tratos a su hija, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez, quien le ha impuesto una orden de alejamiento de 200 metros contra la menor. Por su parte, el padre de la niña está acusado sólo por la Policía Nacional que, pese a que sostiene que no sabía nada y que está "sobrecogido", considera que no veló por la integridad física de su hija ya que los primeros indicios apuntan a que las agresiones se remontan a meses atrás y han sido continuados en el tiempo.  
La menor tuvo que ser ingresada en el centro sanitario después de que el equipo médico que la atendió en urgencias por un cuadro febril y mucha mucosidad detectase que tenía cuatro costillas fracturadas, alguna de ellas ya curadas, y otras dos fracturas en el cráneo, de las que una era reciente. Al preguntar por las lesiones los sanitarios de Torrecárdenas, J.F.M. aseguró que su otro hijo "jugaba mucho" con su hermanita y "que se tiraba encima de ella", una versión que repitió ante los funcionarios policiales del Servicio de Atención a la Familia que acudieron al hospital y a los que también dijo que se le "había resbalado en la bañera".

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1030145/bebe/siete/meses/ingresa/por/fracturas/de/craneo/y/varias/costillas.html

No hay comentarios: