Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 31 de julio de 2011

Resguarda DIF 25 niños maltratados

30 de julio, 2011
Mario Alberto Prieto / Tampico

Tampico, Tamaulipas .- La presidenta de este organismo, Genoveva Peraza Guerra, dijo que se encuentran en manos de la Procuraduría de la defensa del menor cada uno de estos casos que se han estado presentando en los primeros siete meses de esta administración.
“Tenemos en la casa hogar cerca de 25 menores, de las cuales 10 son niñas, que se les está orientando por que de alguna manera sufrían maltrato en sus casas, por eso les estamos dando el apoyo que requieren cada uno de estos menores” señaló la primera dama de la
ciudad.
Son 25 nuevos menores que se ha determinado que en estos momentos no es apto el estar con sus progenitores debido a que sufrían algún tipo de maltrato físico o psicológico, por lo que se actúa de manera preventiva.
Hasta el momento no han detectado ningún caso grave en este municipio, por lo que esperan que la población denuncie cualquier irregularidad que se de en este sentido en la comuna para que se actúe en consecuencia.
“Se puede estar denunciando para que se investigue cada situación y cuando sea necesario estaremos interviniendo, por que estamos interesados en que se respeten los derechos de los niños” aseveró.
Están trabajando llevando conferencias y pláticas a las escuelas para informar a los menores a que den a conocer cualquier situación irregular de la pudieran estar siendo víctimas por parte de sus padres de familia.
Cuando se logre hacer conciencia en los tutores de los menores, se analiza la posibilidad de regresarles a los niños, pero se les está supervisando para que no se vuelvan a repetir estas circunstancias.
http://conexiontotal.mx/2011/07/30/resguarda-dif-25-ninos-maltratados/

No hay comentarios: