Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 30 de julio de 2011

No se podrá expulsar a mujeres inmigrantes que denuncien maltrato

Hoy entra en vigor la modificación de la Ley de Extranjería que además protege y otorga la residencia a los hijos y dependientes de mujeres que denuncien maltrato o trata siendo inmigrantes ilegales
Noticia relacionado:
Las extranjeras maltratadas tendrán permiso de trabajo

La presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres (d), cjunto a los padres de la joven Yanela Zaruma asesinada por su expareja
PUBLICO.ES / Europa pressMADRID29/07/2011
A partir de este viernes no se podrán tramitar expedientes de expulsión a las mujeres que, estando en situación irregular en España, denuncien violencia de género o trata de blancas.
Concretamente supone el acceso a protección y permiso de residencia para los hijos o personas que dependan de mujeres que hayan denunciado un delito de trata "tanto durante la fase de identificación de las víctimas, como durante el período de restablecimiento y reflexión". Así como la suspensión del expediente administrativo sancionador evitando su expulsión del país.
Además, se incorpora a la ley que "si al denunciarse una situación de violencia de género contra una mujer extranjera se pusiera de manifiesto su situación irregular, el expediente administrativo sancionador por infracción no será incoado hasta la resolución del procedimiento penal".
Esta modificación, que afecta a los artículos 31 bis y 59 bis de la Ley de Extranjería, está recogida en la proposición de Ley aprobada el pasado 14 de julio por el Parlamento y publicada hoy en el BOE.
 http://www.publico.es/389294/no-se-podra-expulsar-a-mujeres-inmigrantes-que-denuncien-maltrato

No hay comentarios: