Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de julio de 2011

La Generalitat recurrirá la decisión del Gobierno sobre la Ley Valenciana de Custodia Compartida

VALENCIA, 27 de Julio, 2011
Serafín Castellano, reunido con la asociación Custodia Compartida Ya   El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado este miércoles que la Generalitat recurrirá al recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central contra la Ley 5/2011, de 1 de abril, de la Generalitat valenciana, de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven --conocida como de Custodia Compartida--.
Castellano, en un comunicado, ha explicado que el Consell no está de acuerdo en que se haya dictaminado la suspensión de la aplicación de esta ley en la Comunitat, ni tampoco comparte el recurso de inconstitucionalidad, "del que todavía, por cierto, desconocemos su contenido".
   En este sentido, el conseller ha mostrado su "confianza" en que el Gobierno central convoque "cuanto antes" la Comisión Bilateral de Cooperación Gobierno-Comunitat Valenciana, que solicitó hace ya una semana, para esgrimir los argumentos y poder llegar a un acuerdo para que el Gobierno retire el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Custodia Compartida y que el Tribunal Constitucional dejó en suspenso cautelar la aplicación de la ley.
   Con esta decisión, según Serafín Castellano, el Gobierno "vuelve a demostrar que vive de espaldas a la realidad y a las necesidades de los ciudadanos, sobre todo en este caso respecto a una cuestión tan sensible como es la relación y el cuidado de los hijos, que, además, está regulado en otras comunidades autónomas sin ningún problema".
   Asimismo, Castellano ha resaltado que, "una vez más", este recurso de inconstitucionalidad contra una ley valenciana "corrobora que se trata más de una cuestión política que jurídica y, por ello, no vamos a consentir que se menosprecie nuestro autogobierno ni se recorten nuestros derechos sociales".
   Finalmente, ha asegurado que la Ley Valenciana de Custodia Compartida cuenta "con gran aceptación por parte de la sociedad porque por encima de todo defiende los intereses del menor velando para que éste pueda desarrollar con plenas garantías su vida paterno-filial y porque también favorece siempre el acuerdo entre los progenitores para que salga beneficiado el menor".
http://www.lavanguardia.com/20110727/54192287467/la-generalitat-recurrira-la-decision-del-gobierno-sobre-la-ley-valenciana-de-custodia-compartida.html

No hay comentarios: