Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de julio de 2011

La capital de México crea la nueva figura penal de 'feminicidio'

Publicado: 28 jul 2011
En el Código Penal de México Distrito Federal han incluido un artículo nuevo: a partir de ahora además de homicidio se va a castigar el feminicidio como crimen diferenciado. Un hombre que asesine a una mujer por razones de género podrá ser condenado a hasta 60 años de prisión.
Un asesinato será calificado como feminicidio cuando "la víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo". El cuerpo de la víctima será estudiado con el fin de encontrar indicios de traumatismos que demuestren un asesinato por motivos sexistas. Otro factor que el tribunal va a considerar será la existencia de alguna relación de tipo sentimental, de parentesco o laboral del asesino con la víctima. En caso de que la haya, será considerado un agravante.
La aparición de esta ley está determinada por el aumento de la violencia de género denunciado por varias organizaciones nacionales e internacionales, como Amnistía Internacional. Según los datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio de México (OCNF), de enero de 2009 a diciembre de 2010 hubo 203 feminicidios solo en México Distrito Federal. 108 víctimas eran mujeres jóvenes de 21 a 40 años de edad.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que esta ley es un paso para "construir una sociedad en donde exista efectivamente equidad y las mujeres vivan libres de violencia"

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_27525.html

No hay comentarios: