Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de julio de 2011

Experta señala a España como modelo europeo en políticas de igualdad de género

La profesora titular de la Universidad de Ca'Foscari de Venecia, Susana Regazzoni, ha afirmado este jueves que España "es un modelo europeo en políticas de igualdad de género", ya que "está haciendo muchísimo" para ofrecer oportunidades igualitarias a hombres y mujeres, a diferencia de Italia, en la que los medios de comunicación transmiten una imagen "muy artificial" de la mujer. Asimismo, ha señalado la publicidad como asignatura pendiente en esta materia.
  • EUROPA PRESS. 28.07.2011

  • La profesora titular de la Universidad de Ca'Foscari de Venecia, Susana Regazzoni, ha afirmado este jueves que España "es un modelo europeo en políticas de igualdad de género", ya que "está haciendo muchísimo" para ofrecer oportunidades igualitarias a hombres y mujeres, a diferencia de Italia, en la que los medios de comunicación transmiten una imagen "muy artificial" de la mujer. Asimismo, ha señalado la publicidad como asignatura pendiente en esta materia.
    Regazzoni, que ha participado en el Curso de Verano de la UMA 'Erotismo y poder en la literatura hispanoamericana del siglo XX' celebrados en Marbella (Málaga), ha abordado los cuentos de hadas tradicionales, que "han conformado la mentalidad de las actuales generaciones" y han implantado "modelos femeninos patriarcales y machistas".
    Así, esta experta en literatura ha recordado como estas historias clásicas han establecido modelos de comportamiento de la mujer, que no podía buscar el amor sino "esperar a un príncipe azul toda su vida", y que debía ser esposa obediente, renunciando de este modo a su desarrollo personal.
    La reescritura de estos cuentos tradicionales ha sido el objetivo de la escritura argentina Luisa Valenzuela, según Regazzoni, que ha destacado su obra 'Cuentos de Hades', al representar el "infierno" que tuvieron que soportar las mujeres durante años debido a la "falta de libertades", y que mediante la ironía y lo cómico transforman personajes clásicos como los lobos en "gatos amigables", a Caperucita en "una joven rebelde" o a la mujer de barba azul como una heroína capaz de salvar la vida de sus compañeras.
    Por último, la profesora de la universidad veneciana ha asegurado que "se pueden seguir transmitiendo los cuentos tradicionales", pero proporcionando a su vez "claves para desarticularlos", de modo que los lectores "tengan libertad de interpretación".
    http://www.20minutos.es/noticia/1122012/0/

    No hay comentarios: