Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de julio de 2011

Condenada una pareja tras reconocer que se agredieron el uno al otro en Palma

Los acusados confesaron ayer ante el juez que se golpearon mutuamente el pasado mes de febrero
Jueves, 28 de Julio, 2011
M.O.I. PALMA Un hombre y una mujer, que hasta hace unos meses mantenían una relación de pareja, fueron condenados ayer por un juzgado de lo penal de Palma por agredirse el uno al otro. Ambos se confesaron culpables y aceptaron 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Además, los dos deberán indemnizarse mutuamente por las lesiones leves que padecieron en este episodio violento. Los dos tienen actualmente sendas órdenes de alejamiento en favor de su expareja tras haberse denunciado por malos tratos.
Los hechos se remontan a principios del pasado mes de febrero, cuando la Policía Local de Palma fue alertada de que se estaba produciendo un fuerte discusión en un domicilio de la ciudad.

Prohibido acercarse
Los agentes que acudieron al lugar encontraron a un hombre y una mujer con signos de haber sido agredidos. Ambos explicaron que eran pareja desde hacía un tiempo y que habían sido golpeados por el otro durante la pelea. Los policías los detuvieron a los dos y los llevaron a un centro médico para ser atendidos, aunque sus lesiones eran leves. El juez de guardia los dejó en libertad pero les prohibió acercarse el uno al otro como medida cautelar.
Pese a que la pareja dejó de vivir bajo el mismo techo, los problemas entre ellos no acabaron ahí. En los meses siguientes, la mujer ha presentado varias denuncias contra su excompañero por haber quebrantado la orden de alejamiento.
Según la mujer, el hombre la ha llamado por teléfono para "molestar", contó ayer ella misma en la sala. Estas denuncias están siendo investigadas por un juzgado de instrucción de Palma.
La pareja se reencontró ayer en un juzgado de lo penal por la pelea que tuvieron en febrero pasado. Pese a que la fiscalía reclamaba inicialmente penas de prisión por sendos delitos de lesiones, el ministerio público modificó su petición tras alcanzar un acuerdo con las defensas.
De esta manera, tanto el hombre como la mujer se reconocieron culpables y aceptaron sendas penas de 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Además, el hombre deberá indemnizar con 500 euros a su excompañera y esta, a su vez, tendrá que abonar 350 a su antiguo compañero.
La pareja volverá a verse en los tribunales, porque en los últimos meses se han cruzado denuncias por amenazas que están siendo investigadas.
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/07/28/condenada-pareja-reconocer-agredieron-palma/690296.html

No hay comentarios: