Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 30 de mayo de 2011

Una mujer de 70 años mata a su padre, de 91, de un disparo

 Madrid - 27/05/2011
Macabro crimen el que se registró anoche en el municipio de Villaviciosa de Odón. Una mujer de cerca de 70 años acabó con la vida de su padre, de 91, presumiblemente con demencia senil, tras asestarle al menos un disparo en la cabeza, según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil. La supuesta autora utilizó un revólver que está siendo analizado por los especialistas de Criminalística. Este crimen eleva a 18 las muertes violentas registradas en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.
Los hechos ocurrieron en el salón de la vivienda situada en el número 8 de la travesía de Santa Ana, próxima al centro. A las 21.35 un varón llamó al teléfono de emergencias 112 y avisaba de que un hombre de avanzada edad había recibido un disparo en la cabeza.Cuando acudieron los facultativos del SUMMA, hallaron al hombre ya fallecido a consecuencia del disparo y sin posibilidad de reanimación. Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer utilizó un revólver y le descerrajó un tiro. Supuestamente, el hombre padecía demencia senil.
"Pasadas las nueve de la noche escuché un ruido bastante fuerte, pero no le di importancia. Pensé que se había caído algún mueble o algo así. Jamás pensé que se trataba de un crimen", explicó una de las vecinas del inmueble, Elena, estudiante de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid.
Los agentes de Policía Judicial de Villaviciosa de la Comandancia acordonaron la zona hasta la llegada de los especialistas de Criminalística. Estos hicieron la inspección ocular del lugar y detuvieron en el acto a la supuesta autora del crimen. "Mi pobre marido, mi pobre marido" salió diciendo entre sollozos una mujer de unos ochenta años cuyo nieto la metió en un coche y se la llevó del lugar. A la vivienda no dejaron de llegar familiares que no quisieron hacer declaraciones. También acudió el abogado de la familia que no quiso facilitar ningún detalle de sus clientes. Tan solo confirmó que la mujer estaba detenida por un delito de homicidio. El letrado no explicó cómo sus clientes tenían un revólver en la casa.
El cuerpo fue trasladado al tanatorio de Móstoles, donde hoy está previsto que se le practique la autopsia, según fuentes del caso.
La mayoría de los vecinos desconocía el nombre del fallecido. Dado lo avanzado de la noche pocos se acercaron hasta el lugar de los hechos, una zona que está a unos diez minutos andando del centro de la localidad.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/mujer/anos/mata/padre/91/disparo/elpepiespmad/20110527elpmad_2/Tes

No hay comentarios: