Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 30 de mayo de 2011

Proyecto de intervención profesional para resolver conflictos en la familia

Lunes, 30 de Mayo, 2011
Esta iniciativa está dirigida a dotar a los profesionales que trabajan en el ámbito del menor y la familia de las herramientas necesarias para lograr una intervención positiva de resolución de conflictos en la familia, informa la Consejería en una nota.
Este proyecto da continuidad a los diversos programas desarrollados en el archipiélago dentro del marco del programa de formación contra el maltrato infantil y que, en ediciones anteriores han tenido como objetivo dotar a los equipos municipales de riesgo de las técnicas necesarias para abordar un programa de intervención con menores partiendo de una nueva filosofía que potencia a la familia, mediante la adopción de un enfoque positivo y fortalecedor de la misma.
En este sentido, durante el pasado año equipos técnicos de todas las uslas profesionales del ámbito del menor y la familia, participaron en diversas jornadas de formación que bajo el título 'El Desarrollo Positivo Adolescente. Un Modelo para la Intervención en la Adolescencia', profundizaban en las vías de trabajo con las familias bajo la premisa de que la intervención familiar no sólo es deseable, sino necesaria para garantizar la salud familiar y un adecuado desarrollo de sus miembros.
En esta edición, se pone en marcha el proyecto de apoyo a la intervención profesional con adolescentes en equipos municipales de riesgo, que se desarrollará en las islas de Fuerteventura y La Palma, y tiene como objetivo la intervención con adolescentes y jóvenes en dificultad social o en riesgo de marginación social.
El programa contempla la formación de los equipos municipales de riesgo de estas islas con el fin de dotarlos de las herramientas necesarias para llevar a cabo una supervisión e intervención a dos niveles, por un lado, e nivel indirecto con el adolescente y la familia, a través del diseño de caso; y por otro, a nivel directo con el adolescente y la familia, en aquellos casos que así lo requieran.
La población destinataria de este proyecto son aquellos jóvenes y adolescentes de entre 12 y 18 años así como sus familias.
Además la Dirección General de Protección del Menor y la Familia pondrá en marcha en breve un 'Servicio de Mediación Familiar para Preadolescentes y Adolescentes en Conflicto Familiar' que, en esta edición, se desarrollará en la isla de Gran Canaria.
Se trata de un recurso de mediación familiar, como técnica pacífica para la resolución de conflictos intrafamiliares, que impida una escalada de dificultades para el adolescente y su familia.
El fin de este Servicio es poner a disposición de las familias los instrumentos necesarios para concebir la as familias serán ayudadas a construir por sí mismas las bases de acuerdos duraderos y mutuamente aceptados, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de sus miembros y en especial de los hijos.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=831772

No hay comentarios: