Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 25 de mayo de 2011

Padre de niño llevado a la fuerza a Asunción denunció a la madre

Miércoles. 25 de Mayo, 2011
Karim Abou Saleh, junto a sus abogados, presentó ayer en la sede del Ministerio Público una denuncia contra Adriana Cortázar por coacción, coacción grave, privación de libertad, maltrato de menores y violación del deber de cuidado o educación.

El padre del niño de 8 años que fue llevado a Asunción a la fuerza por su madre, mantuvo una reunión con el fiscal adjunto Eber Ovelar, quien designó a la fiscal Zunilda Ocampos para que investigue la causa.
Saleh fue acompañado por los abogados Jorge Bogarín y Ulises Quintana, para presentar la denuncia formal contra Adriana Cortázar y su hermano Carlos, que también había participado del aparatoso procedimiento llevado a cabo el pasado 12 de mayo en el interior del Instituto Cristiano Interactivo (ICI), en el barrio Boquerón II.
Bogarín mencionó que “fundamentalmente se pide a la Fiscalía investigar y esclarecer” el procedimiento, que consideró “violento” y que bajo ningún pretexto se puede hablar de “un rescate o recuperación” del niño.
El letrado explicó que piden “que se investigue la conducta de la madre y de su hermano”. Por último agregó que pidieron el informe de los uniformados que participaron del operativo encabezado por la jueza Ana Ovelar porque “entendemos que se cometió un delito que amerita una investigación”.
SIN VER A SU HIJO
Karim Abou Saleh dijo que sigue sin poder ver a su hijo desde el pasado 12 de mayo. “Lo único que me interesa saber es dónde y cómo está mi hijo, que se cumplan sus derechos y sea oído”.
Agregó que el procedimiento practicado “no es negociable. El niño no es una mercadería, tiene sentimientos”. Sobre la jueza Delsy Cardozo, que le dio la guarda provisoria del menor, dijo que hizo “lo que debería hacer cualquier jueza, que es escuchar al niño”.
A Adriana Cortázar le pidió “que piense en el bien superior de nuestro hijo”, y finalizó pidiendo justicia a las autoridades.
http://www.diariovanguardia.com.py/index.php?option=com_content&view=article&id=13560:presentaron-denuncia-contra-madre-de-nino-recuperado-en-forma-violenta&catid=111:ultimo-momento&Itemid=598

No hay comentarios: