Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de mayo de 2011

Mercedes de la Merced cree que la OCDE demuestra el fracaso de la Ley de Igualdad

5/5/2011 AGENCIAS
La presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, ha asegurado hoy que el informe de la OCDE sobre la situación de las familias en España pone de manifiesto que la Ley de Igualdad ha fracasado y que los españoles “no hemos mejorado nada en materia de igualdad”.

De la Merced ha hecho estas valoraciones tras conocer un informe hecho público hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que subraya que España necesita favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, que no hay suficientes guarderías fuera del horario escolar y que las cargas familiares siguen recayendo mayoritariamente sobre la mujer.
“Las críticas a la Ley de Igualdad de Zapatero no son subjetivas, este informe muestra claramente cómo sus políticas de apoyo a la familia y de promoción de la igualdad han fracasado”, ha afirmado De la Merced en declaraciones a EFE.
Como prueba, la presidenta de Mujeres en Igualdad destaca la falta de guarderías infantiles fuera de horario escolar, lo que obliga a las mujeres a recortar sus jornadas laborales o dejar a los niños al cuidado de los abuelos.
“Zapatero debe responder, porque por dos veces prometió plazas de guardería, hasta un total de 750.000 y no se han hecho ni un 45 por ciento de ellas”, ha apuntado la dirigente del PP para quien ésta es “una gran asignatura pendiente, sin la que no es posible la igualdad”.
De la Merced ha explicado que el PP propondrá en su programa electoral la instalación de guarderías en polígonos industriales y centros de trabajo.
http://www.alertadigital.com/2011/05/05/mercedes-de-la-merced-cree-que-la-ocde-demuestra-el-fracaso-de-la-ley-de-igualdad/

No hay comentarios: