Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de mayo de 2011

Las víctimas extranjeras de maltrato accederán a un permiso de trabajo

La modificación de la ley de extranjería contempla beneficios idénticos para los hijos en edad laboral
 
XORNAL.COM25/05/2011
La modificación de la ley de extranjería contempla beneficios idénticos para los hijos en edad laboral
La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso aprobó ayer por unanimidad el informe de la ponencia designada para informar sobre la proposición de Ley Orgánica de modificación de la Ley de Extranjería, que recoge el acuerdo alcanzado entre todos los grupos para que la administración no abra un expediente de expulsión a las inmigrantes en situación irregular que sean víctimas de violencia de género o de trata cuando acudan a denunciar estos delitos. Además, se amplía la protección a los hijos de las víctimas. También tendrán permisos temporales de residencia y trabajo.
De esta forma, la proposición de Ley modifica los artículos 31 bis y 59 bis de la Ley Orgánica de derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, que contempla la apertura del citado expediente sancionador a las víctimas en situación irregular, aunque dice que este no podrá ejecutarse hasta que no se produzca una resolución judicial sobre el delito denunciado. El texto acordado por los grupos incorpora a la ley que “si al denunciarse una situación de violencia de género contra una mujer extranjera se pusiera de manifiesto su situación irregular, el expediente administrativo sancionador por infracción no será incoado hasta la resolución del procedimiento penal”, algo, por otra parte, que recoge el nuevo Reglamento de la Ley, aunque no entrará en vigor hasta finales de junio.
Además, añade que “se suspenderá el expediente administrativo sancionador que se hubiera incoado por la comisión de dicha infracción con anterioridad a la denuncia o, en su caso, la ejecución de órdenes de expulsión o de devolución eventualmente acordadas, hasta la resolución del procedimiento penal”.
Las víctimas también podrán solicitar una autorización de residencia y trabajo para sus hijos en caso de que fueran mayores de 16 años y se encuentre en España en el momento de la denuncia.

DESARTICULAN UNA BANDA RUMANA
La Policía Nacional desarticuló ayer una banda de rumanos que obligaba a mujeres de su misma nacionalidad a prostituirse en España. Las traían a territorio español con falsas promesas de trabajo, que luego no se cumplían, y eran explotadas tanto en la calle como en clubes de alterne de Cádiz, Málaga y Asturias hasta que saldaban la supuesta deuda que habían contraído con la organización criminal.
http://www.xornal.com/artigo/2011/05/25/sociedad/victimas-extranjeras-maltrato-accederan-permiso-trabajo/2011052522551303997.html

No hay comentarios: