Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de mayo de 2011

Las relaciones con violencia entre parejas jóvenes se están acortando

26-05-2011
Así lo ha señalado hoy en Salamanca, en declaraciones a los periodistas, antes de clausurar el curso académico de varios máster y títulos impartidos por la Universidad de Salamanca (USAL) y por la Pontificia (UPSA) en materia de violencia de género.
Lorente ha reconocido que "existe violencia de género" entre las parejas de adolescentes, como lo muestra el hecho de que, según las últimas encuestas, "el 13 por ciento de los varones reconoce" ejercer este tipo de actuaciones.
No obstante, se ha mostrado optimista porque, según ha subrayado, "lo bueno" es que "las chicas ya no aceptan esa violencia como algo normal y eso está facilitando que ese tipo de relaciones sean más cortas y eviten entrar en el ciclo en el que ya la violencia somete, domina y controla".
Para el delegado, el problema de la sociedad en general es que aún perviven situaciones en las que "la violencia contra las mujeres está construida sobre la referencia y la idea de que muchos hombres pueden utilizarla para controlarlas y para someterlas".
En este sentido, ha recurrido al último estudio realizado por su departamento del que se desprende que "el 1,2 por ciento de la población, unas 600.000 personas, considera que la violencia de género es justificable en algunas circunstancias".
Entre ellas, ha mencionado la separación, en la que el porcentaje se incrementa "hasta el 6 por ciento, unos tres millones de personas, el 65 por ciento de ellas hombres".
Por último y en relación a los máster y títulos que en materia de violencia de género se imparten en las universidades salmantinas, Lorente las ha calificado de "muy importantes y necesarias" porque de alguna manera "es poner en contraste lo que de forma teórica se demuestra en las aulas y lo que está ocurriendo en el día a día".
"Es muy relevante -ha concluido- que desde el principio cuando la mente está más abierta, cuando se asocian más ideas se tenga conocimiento de esa realidad para abordarla con el ánimo de atenderla en el momento y con el objetivo de erradicarla y corregir los factores que dan lugar a esas manifestaciones".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=830476

No hay comentarios: