Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de mayo de 2011

Candidatas de Ciudadanos (C’s) defienden un feminismo del siglo XXI

Jueves, 19 de Mayo, 2011













● Álvarez: “Defendemos la igualdad ante la ley. Pedimos la derogación de la sexista Ley de Violencia de Género y su sustitución por una Ley de Violencia Intrafamiliar.”
 Madrid, 18 de mayo de 2011.-  Candidatas del partido Ciudadanos (C ´s), lideradas por la número 2 a la Asamblea de Madrid, Graciela Álvarez, han denunciado hoy el “feminismo demodé que no es más que sexismo” que “está gobernando” España. Así, las candidatas, que se hicieron una foto de grupo, han denunciado que son partidarias de la inmediata de la Ley de Violencia de Género y su sustitución por una Ley de Violencia intrafamiliar que “proteja a todos por igual y mediante la cual el violento cumpla la misma pena, independientemente de su sexo”. Para Álvarez “la igualdad ante la ley es fundamental. Las leyes sexistas, en uno u otro sentido, liquidan el Estado de Derecho”.
 Dña. Margarita Machín en representación de familias afectadas por las denuncias de Género, junto a Graciela Álvarez, en el momento de la firma del compromiso(enlace al documento) adquirido por ciudadanos con el colectivo en defensa de la custodia compartida y a favor de la derogación de la ley integral de violencia de género
Además, las candidatas de la formación naranja han asegurado que “no estamos en las listas por nuestro sexo o como mujeres-cuota. Estamos porque en Ciudadanos se mira por la valía de las personas independientemente de otras consideraciones”. En este sentido, para las mujeres de Ciudadanos (C ´s) de Madrid “las cuotas no ayudan en nada a las mujeres. En nuestro caso incluso hay listas en que mujeres han tenido que bajar en la lista porque la ley de paridad impone, por tramos de cinco, el sexo de quienes deben ir en ella. Es una barbaridad”, explicó.
“Pero esto no quiere decir que no seamos feministas. Al contrario, somos feministas y no sexistas. Defendemos la igualdad ante la ley sin que quepa discriminación. Defendemos la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres. Defendemos que los violentos paguen por su violencia, pero no apoyamos leyes que introducen en el ordenamiento jurídico delitos de autor. No creemos en la desfasada lucha de sexos, que, además, es una teoría que ya fracasó en Estados Unidos el siglo pasado. Somos feministas del siglo XXI”, aseveró Alvarez.
http://ciudadanos-cs.blogspot.com.es/2011/05/candidatas-de-ciudadanos-cs-defienden.html

No hay comentarios: