Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de abril de 2011

La casta misándrica sufre el efecto perverso de sus propias normas: Detenido un concejal cubano del PP por abofetear a su ex pareja

|
El concejal de Sanidad de Calvià, José Ramón Montes, el jueves por la tarde al ser conducido a los juzgados de Vía Alemania, en Palma.
El concejal de Sanidad y de la zona de Santa Ponça en el ayuntamiento de Calvià, José Ramón Montes Ramos, fue detenido el miércoles por agredir a su expareja. El regidor del PP, médico de profesión, fue arrestado por la Policía Local después de que su excompañera acudiera a un centro de salud para ser atendida tras la agresión. Montes, de origen cubano, reconoció a los agentes que propinó un bofetón en la cara a la mujer, con quien convive pese a que están en trámites de separación, y argumentó que la relación es muy tensa.
El edil quedó ayer por la tarde en libertad provisional tras pasar a disposición judicial acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, pero la juez le ha impuesto, como medida de protección a la víctima, la prohibición de acercarse a su expareja a una distancia de 200 metros así como de comunicarse con ella. El alcalde del municipio, Carlos Delgado, condenó los hechos y reclamó a Montes que entregue su acta.
Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche en el domicilio que comparte el matrimonio en Calvià, pese al proceso de separación que iniciaron hace ya varios meses. La mujer acudió a un centro médico y refirió que había sido agredida por su marido. Según dijo, el hombre le había propinado un bofetón en la cara y varias patadas en los tobillos. El facultativo que la atendió no detectó lesiones en estas zonas, aunque sí un hematoma en el pecho cuyo estadio evolutivo apuntaba a que se había producido hacía ya unos días. Desde el PAC se alertó a la Policía Local y una patrulla acudió al domicilio de la pareja en busca del presunto agresor.

Tensa relación

Los agentes encontraron al concejal en la vivienda. El hombre reconoció enseguida que había propinado un bofetón en la cara a su mujer, aunque negó que el cardenal que presentaba la víctima fuera fuera fruto de una agresión. Según contó, la mujer sufre problemas de coagulación y esta lesión sería fruto de un golpe accidental que ella misma se dio. Montes fue detenido por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y entregado después a la Guardia Civil, que asumió la investigación del caso.
De acuerdo con las pesquisas, el detonante de la agresión fue la tensa relación que mantiene el concejal con su expareja. Montes, que ejerce como pediatra en el PAC de Santa Ponça y en una clínica de Palma, y su expareja iniciaron hace ya varios meses los trámites para formalizar su separación legal, pero siguen compartiendo domicilio.
Al parecer, la mujer presentó hace unos días un convenio de separación con el que el concejal no está de acuerdo al considerar que las condiciones son abusivas. El hombre aseguró que se sentía acosado por su excompañera, que incluso ha ido en alguna ocasión a buscarle al trabajo, y que la relación entre ellos es muy tensa desde que decidieron separarse. Montes se mostró además preocupado por las posibles consecuencias que tendría su arresto para el cargo que ocupa.
El regidor fue trasladado a dependencias policiales para ser interrogado sobre lo ocurrido. El jueves por la mañana se acogió a su derecho a no declarar ante los agentes encargados del caso y por la tarde fue trasladado por la Guardia Civil a Vía Alemania para comparecer ante el juzgado de instrucción número 4 de Palma en funciones de guardia. Montes llegó esposado y custodiado por dos agentes.
El concejal muestra sus lesiones
La magistrada de guardia tomó declaración al regidor a última hora de la tarde. Frente a la juez, reconoció también que había pegado una bofetada a su exmujer pero alegó que estaba muy ofuscado y que no sabía lo que había hecho realmente. Según su versión, su exmujer le acosa y provoca situaciones de tensión para que discutan. Además, mostró lesiones consistentes en una mordedura en un brazo y en varios arañazos. Su exmujer, por otro lado, ratificó que había sido maltratada. El caso será instruido por un juzgado de violencia sobre la mujer de Palma.
Montes Ramos fue el número 9 de la lista electoral del PP en las elecciones municipales de 2007, tras las cuales fue nombrado concejal de Sanidad y de la zona de Santa Ponça. Tras cuatro años en el cargo, su nombre no apareció entre los candidatos del partido para el 22-M.

Malos tratos en Palma

Por otro lado, en Palma, la Policía Nacional detuvo el miércoles por la noche a un hombre por otro presunto caso de violencia doméstica. El sospechoso discutió con su pareja al echar en falta una cerveza que tenía en la nevera para seguir la final de la Copa del Rey y, según la mujer, la dio un fuerte empujón.
http://www.alertadigital.com/2011/04/28/la-casta-sufre-el-efecto-perverso-de-sus-propias-normas-detenido-un-concejal-cubano-del-pp-por-abofetear-a-su-ex-pareja/

2 comentarios:

SEXOLOGO dijo...

Algo diferente sobre la violencia contra las mujeres, muy recomendable: http://sexoconsultas.blogspot.com/2011/04/la-gravedad-de-la-violencia-de-genero.html

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Sexologo gracias por el comentario. El debate continua en el foro de la asociación en:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/t1025-la-casta-misandrica-sufre-el-efecto-perverso-de-sus-propias-normas-detenido-un-concejal-cubano-del-pp-por-abofetear-a-su-ex-pareja